Skip to main content

Noticia

F1

¿Cuánto cuestan los pilotos a sus equipos por dañar sus F1?

Accidente de Alexander Albon

¿Quién es el piloto que más cuesta a su equipo por dañar su coche de F1? ¿Y el que menos? Aquí tienes todas las respuestas.

Un aficionado a la Fórmula 1 ha realizado una estimación de los gastos que los pilotos de F1 2019 han causado a sus equipos por sus acciones en pista, basándose en los daños sufridos en los monoplazas en cada Gran Premio y también en las sesiones de test. El piloto francés Pierre Gasly es quien lidera este ranking por sus numerosos accidentes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Benditas locuras de Red Bull con su F1... Mira todos los sitios en los que ha estado

Los movimientos agresivos sobre la pista, los errores y los toques con otros pilotos pueden llegar a ser muy costosos para los equipos de Fórmula 1 y pueden provocar el despido de alguno de los pilotos de la parrilla. No solo por el dinero que cueste sustituir las piezas que rompen, sino por lo que supone a nivel de resultados.

Un aficionado a la Fórmula 1 ha realizado una interesante estimación de los costes económicos que los equipos de la actual parrilla han tenido que asumir por daños en sus monoplazas y lo ha publicado en su perfil de Twitter. La cantidad exacta es imposible de averiguar, pues no sabemos los costes reales de cada componente, pero es interesante ver cómo las investigaciones de este fan a través de internet nos sirven para poner cifra a los errores y a los incidentes en los que se ven involucrados los pilotos.

De acuerdo con estas estimaciones, Pierre Gasly es el piloto más “destructivo” de la parrilla de F1 2019. Ya empezó el curso con mal pie, con el fuerte accidente en los test de Barcelona, que costó más de dos millones de dólares a Red Bull. Un alerón delantero tocado en Austria y otro accidente en Alemania han costado nada menos que 3,5 millones de dólares a su escudería.

Accidente de Gasly en Alemania

Alex Albon, compañero de Gasly en la estructura de Red Bull y actual piloto de Toro Rosso, le sigue en la lista con 3,1 millones de dólares. Su fuerte accidente en China, unido a “pequeños” desperfectos en otras carreras hacen que la cuenta sea tan abultada.

Completa el podio el siempre agresivo y polémico Kevin Magnussen, con una “factura” de 2,5 millones de dólares. En su cuenta destaca el accidente de la clasificación del GP de Canadá, cifrado en más de dos millones. Le siguen Lance Stroll (2,1 millones) y George Russell (1,2 millones), unos habituales en la parte de atrás de la parrilla, donde más incidentes suceden. 

Magnussen en el muro en Canadá

Kimi Räikkönen y Carlos Sainz, los menos costosos para sus equipos

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Kimi Räikkönen, con cero euros de gastos por daños en su monoplaza según los datos que ha recopilado este aficionado. Sin duda, la experiencia es un factor a tener en cuenta. Antes de él, en el penúltimo lugar, se encuentra Carlos Sainz, con un gasto de 415.000 dólares por un toque con un Toro Rosso en el GP de China y por la rotura de un alerón delantero por otro toque con Max Verstappen en el GP de Bahréin.

El total de gastos por daños en los coches de F1 en lo que llevamos de temporada de F1 según estos datos es de 24,8 millones de dólares. El estudio ha sido realizado por el usuario @TifosiTurkiye en Twitter y el resto de datos puede consultarse a continuación.

 

 

 

Ranking Piloto Coste estimado (dólares)
Pierre Gasly 3,5 millones
Alexander Albon 3,1 millones
Kevin Magnussen 2,5 millones
Lance Stroll 2,1 millones
George Russell 1,2 millones
Robert Kubica 1,2 millones
Charles Leclerc 1,2 millones
Sebastian Vettel 1,1 millones
Lewis Hamilton 1,1 millones
10º Valtteri Bottas 1,1 millones
11º Romain Grosjean 1 millón
12º Antonio Giovinazzi 1 millón
13º Daniil Kvyat 800.000
14º Sergio Pérez 769.000
15º Nico Hülkenberg 603.000
16º Lando Norris 585.000
17º Max Verstappen 543.000
18º Daniel Ricciardo 433.000
19º Carlos Sainz 415.000
20º Kimi Räikkönen -

Imagen: Motorsport Images


 

Y además