Logo Autobild.es

Accidente de Magnussen en Canadá: Un golpe caro para muchos

Accidente de Kevin Magnussen en Canadá
Fuerte accidente de Kevin Magnussen en Canadá con distintas consecuencias.

El accidente de Kevin Magnussen durante la clasificación para el Gran Premio de Canadá de F1 2019 no solo fue muy costoso para él mismo, que no pudo participar en la Q3 a pesar de haber marcado la décima posición de la Q2, sino para otros pilotos que salieron muy damnificados a nivel deportivo. Entre ellos, su compañero Romain Grosjean o el holandés Max Verstappen, que quedaron eliminados tras la bandera roja.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Kevin Magnussen cometió un error al final de la segunda parte de la sesión de clasificación. El piloto danés de Haas, que estaba colocado en la décima posición de la Q2 y buscaba mejorar para asegurar su paso a la Q3, salió mal de la última chicane del circuito y golpeó el conocido como “Muro de los campeones”, a la entrada a la recta de meta. Desestabilizó su monoplaza, tocó el otro muro y destrozó su monoplaza.

Como no pudo ser de otra forma, la FIA tuvo que ondear la bandera roja y parar la sesión. Como faltaban pocos segundos para el final, la Q2 se dio por finalizada. A pesar de lo aparatoso del accidente, Magnussen pudo salir por su propio pie del coche, aunque tuvo que pasar posteriormente por el centro médico, donde superó todos los exámenes que se le practicaron.

Accidente Magnussen

Las otras consecuencias del accidente de Magnussen

En el momento del accidente, Kevin estaba a punto de asegurar su paso a la Q3, donde habría peleado por un puesto del 1º al 10º. Pasó a la Q3, aunque no pudo rodar – naturalmente – por su accidente. A nivel deportivo, Magnussen no fue el único damnificado por su golpe contra el muro, ya que su compañero Romain Grosjean venía por detrás y tuvo que levantar el pie cuando estaba mejorando su tiempo. Su decimoquinto puesto final le impidió pasar también a la Q3.

Max Verstappen había caído al undécimo lugar tras no conseguir marcar un tiempo en el ‘top 10’ con neumáticos medios, con el que intentó clasificar para salir mañana con ellos. En los últimos minutos de sesión intentó mejorar su posición para meterse en la Q3 con neumáticos blandos, pero el accidente de Magnussen y la posterior bandera roja se lo impidió.

Retirada coche de Magnussen en Canadá

Por si todo esto fuese poco, es muy probable que Magnussen salga el domingo en carrera desde el pit-lane, ya que su equipo tendrá que reconstruir todo el coche tras el accidente. 

Clasificación del GP Canadá 2019: ¡Vettel da la sorpresa!

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.