Logo Autobild.es

Clasificación GP Canadá 2019: ¡Vettel sorprende con la pole!

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel vuelve a la primera línea de salida de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de Canadá de F1 2019. El Ferrari ha sido superior al Mercedes en la sesión de clasificación y el alemán logró una fantástica primera posición para el domingo con un tiempo de 1:10.240, con el que superó por dos décimas a Hamilton y por seis a su compañero Leclerc. Carlos Sainz clasificó noveno en Montreal, pero perdió tres posiciones por una sanción.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Canadá F1 2019

Q1: ¡Tremenda igualdad!

¡Menuda primera parte de la sesión de clasificación para el GP de Canadá de F1! Los primeros 16 pilotos estuvieron separados por solo un segundo y entre el décimo clasificado y el primer eliminado, el decimosexto, solo hubo dos décimas de diferencia. Esto permitió que hubiera acción hasta los últimos segundos.

Carlos Sainz consiguió salvar el corte con una fantástica séptima posición, pero otros pilotos que habitualmente pasan a la Q2 como Sergio Pérez o Kimi Räikkönen cayeron en la decimosexta y decimoséptima posición. Tampoco pasaron Lance Stroll, el piloto local, ni los Williams, George Russell y Robert Kubica.

Q2: Accidente de Magnussen y Verstappen fuera

Accidente Magnussen

La estrategia jugó un papel clave en la segunda parte de la sesión de clasificación. Los dos Ferrari y los dos Mercedes intentaron marcar sus mejores tiempos con los neumáticos medios, con el objetivo de salir con estas gomas mañana en carrera y alargar tanto como fuese posible el primer stint. Leclerc, Vettel, Bottas y Hamilton (líder de la Q2), lo consiguieron. También lo intentó Max Verstappen, con el Red Bull, pero no lo logró. El piloto holandés fue undécimo y no pasó el corte hacia la Q3, siendo el gran damnificado por un accidente de Kevin Magnussen en los últimos segundos de sesión.

Max, que había montado neumáticos blandos en los últimos minutos, venía mejorando sus tiempos, pero la bandera roja provocada por el accidente del del Haas le hizo levantar el pie y ser finalmente undécimo. Tampoco pasaron el corte Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi, Alexander Albon ni Romain Grosjean. Carlos Sainz pasó a la Q3 octavo.

Carlos Sainz

Q3: ¡Sorpresa de Vettel!

Lewis Hamilton comenzó la lucha por la 'pole position' en lo más alto de la tabla de tiempos. La primera vuelta rápida del piloto británico fue la mejor de los cuatro pilotos que peleaban por el primer puesto en la parrilla, los dos Mercedes y los dos Ferrari. En su primer intento, Hamilton marcó un tiempo de 1:10.493, con el que superó por 188 milésimas a Sebastian Vettel y por seis décimas a Charles Leclerc. El compañero de Hamilton, Bottas, trompeó en su primer intento y no pudo marcar un tiempo.

En el segundo intento, Hamilton solo mejoró por media décima su tiempo, y se encontró con un invitado inesperado: Vettel. El alemán marcó un 1:10.240 que le sirvió para colocarse en la primera posición y conseguir la 'pole', algo que no lograba desde el GP de Alemania del año pasado. Tras Vettel y Hamilton ha clasificado Leclerc. Daniel Ricciardo marcó un fantástico cuarto mejor tiempo y Pierre Gasly el quinto. Valtteri Bottas, que cometió varios errores en sus vueltas rápidas, solo pudo ser sexto. 

Tras el finlandés saldrán en carrera Nico Hülkenberg, Lando Norris, Carlos Sainz y Kevin Magnussen, que a pesar del accidente se metió en la Q3... aunque naturalmente no salió en la tercera parte de la clasificación.

Actualización: Carlos Sainz, que inicialmente había clasificado noveno, ha perdido tres posiciones en la parrilla por molestar a Alexander Albon durante la Q1. Aunque el anglotailandés dijo que no fue especialmente grave, los comisarios consideraron que Carlos debía ser penalizado. Además de las posiciones en parrilla, Sainz también ha recibido un punto de penalización en su licencia. Ganaría un puesto, y pasaría a ser undécimo, si Magnussen saliese desde el pit-lane.

Valtteri Bottas

El Gran Premio de Canadá de F1 2019 arrancará mañana domingo a las 20:10h de la tarde.

Resultados clasificación GP Canadá F1 2019

Clasificación GP Canadá

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.