Logo Autobild.es

Pierre Gasly, su accidente y cómo no empezar unos test de F1

Accidente de Pierre Gasly en Barcelona
Pierrre Gasly se tuvo que bajar antes de su Red Bull RB15 en la segunda jornada de test de pretemporada, en el día de su debut en pista.

En el inicio de los test de pretemporada lo más importante es pasar todo el tiempo posible en pista y acumular tantos kilómetros como se pueda… el problema llega cuando esto no sucede y el coche no puede rodar, ya sea por un fallo de fiabilidad o por accidente. Pierre Gasly ha sido ejemplo de esto último: el francés apartó al Red Bull RB15 de la pista antes de tiempo en el segundo día de test por un fallo de pilotaje.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El estreno del Red Bull RB15 en Silverstone

Los test de pretemporada son la única oportunidad para los equipos de la Fórmula 1 de probar sus coches antes del inicio de curso. Son solo ocho días en los que hay que aprovechar al máximo las ocho horas en las que el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene el semáforo en verde para que los monoplazas rueden todas las vueltas que lo deseen.

Los equipos suelen iniciar los días de pruebas con lo justo, con pocas piezas de recambio y algunas evoluciones que se van desempaquetando según avanzan las jornadas. Por ello es crucial ir completando cada día el plan de trabajo establecido, sin contratiempos ni errores o problemas que supongan un retraso.

Accidente de Pierre Gasly

Pierre Gasly, el francés que el año pasado debutó con el equipo Toro Rosso en la F1 y que ha sido ascendido esta temporada a Red Bull, protagonizó en la última hora de la segunda jornada de test en Barcelona uno de los pocos “sustos” o accidentes que se han visto en lo que llevamos de pruebas. 

Gasly perdió el control de su Red Bull RB15 en la salida de la curva 10 y se fue contra el muro, dañando el lateral de su monoplaza y poniendo fin a la rutina de la jornada para el equipo de las bebidas energéticas. A pesar de ello, fue un día productivo para Red Bull, con 92 vueltas… pero que ya añade ciertas tareas para el tercer día de pruebas.

“El día fue positivo y estaba muy feliz por volver a ponerme al volante del coche después del parón invernal. Las primeras sensaciones son buenas. Es importante sentirse cómodo. Hemos conseguido hacer más de 90 vueltas”, dijo Gasly tras bajarse del RB15.

“Por la tarde estaba yendo más fuerte y a la salida de la curva 10 aceleré, subí a quinta velocidad y perdí la parte trasera del coche. Fue una pena que nos perdiéramos la última hora de test, pero más allá de eso probamos muchas cosas y reunimos mucha información. Hay mucho potencial”, añadió.

El inicio de Red Bull con el motor Honda parece haber sido bueno, al menos en término de fiabilidad. Entre los dos primeros días de rodaje, Verstappen y Gasly ya suman más de 200 vueltas.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.