Logo Autobild.es

Red Bull RB15 F1 2019: Máxima confianza en Honda

Red Bull F1 2019
Desvelado el coche del que nadie sabe qué esperar... ¿en qué posiciones veremos al Red Bull RB15 en 2019?

Red Bull ha desvelado su nuevo coche para la temporada 2019 desde Inglaterra y la decoración presentada no deja a nadie indiferente. El RB15 es el decimoquinto coche de la escudería de Milton Keynes, cuatro veces campeona del mundo, que abre una nueva etapa este año. Max Verstappen y Pierre Gasly pilotarán este monoplaza propulsado, por primera vez en su historia, por Honda.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Red Bull RB15 en pista

Cansados de que el motor Renault no cumpliera con el rendimiento que ellos esperaban desde 2014, Red Bull decidió mover ficha y tomar una decisión arriesgada de cara a 2019: convertir a Honda en su proveedor de motores. Al equipo de las bebidas energéticas le bastó algo más de media temporada de relación entre Honda y su filial, Toro Rosso, para decantarse por los japoneses como motoristas... a pesar de lo mal que le fue a McLaren con ellos.

Desde el año pasado el motor ha mejorado mucho y Red Bull confía en que podrá pelear por, como mínimo, victorias junto a Honda. Su confianza es total y, en buena parte, dependerá del motor que puedan luchar contra Mercedes y Ferrari regularmente. Red Bull ha demostrado que puede diseñar buenos chasis en la actual era de la F1, habrá que ver si el motor consigue formar el coche perfecto para estar entre los mejores.

Red Bull RB15

Lo más llamativo del Red Bull RB15 salta a la vista. El equipo de las bebidas energéticas ha presentado un monoplaza de su habitual color azul con detalles muy llamativos en rojo y sin el amarillo que le había acompañado en los últimos años. Dicen que la decoración es provisional y quizás solo esté ahí durante los test... pero eso no quiere decir que no sea atractiva. En Silverstone, Verstappen y Gasly ya se han encargado de completar sus primeras vueltas y de comprobar que todo funciona correctamente antes de viajar a Barcelona.

Los pilotos: Max Verstappen y Pierre Gasly

Por tercer año consecutivo, Max Verstappen pilotará para el equipo Red Bull de Fórmula 1. El genial piloto holandés liderará la escudería en un 2019 en el que ya no tendrá que lidiar con su ya ex rival y compañero Daniel Ricciardo, que se ha marchado a Renault. En cambio tendrá en su mismo barco al joven prometedor Pierre Gasly, que ya trabajó con Honda el año pasado y que logró resultados muy buenos con el Toro Rosso, como el cuarto puesto en Bahréin.

Ambos pilotos tienen un enorme potencial y si el coche está a la altura, podemos estar seguros de que tanto Verstappen como Gasly van a dar mucho que hablar durante la próxima temporada. Eso sí, si Gasly se "atreve" a luchar con Verstappen en pista, seguro que el holandés marca terreno lo antes que pueda. El "novato" ya no es él.

VÍDEO: Gasly y Verstappen se divierten con carreras en hielo

Objetivo: ¿Quién se atreve a marcarlo?

Red Bull es la gran incógnita de la temporada 2019 de Fórmula 1, precisamente por el cambio de motor a Honda. Por ello no podemos hacer apuestas sobre dónde veremos al equipo peleando; quizás estén donde estaban en 2018, por detrás de Ferrari y Mercedes; o quizás hayan conseguido crear un coche y un motor capaz de pelear mano a mano con ellos. Lo que nadie quiere es que empiecen el año perdidos en media tabla o más atrás, porque eso simplemente será malo tanto para ellos como para el público.

El objetivo debe ser, como mínimo, estar entre los tres mejores equipos desde el inicio de la temporada. Luego, según avance el año y si el desarrollo va en buena dirección, quién sabe si podrán enfrentarse a Mercedes y Ferrari. En cualquier caso, si vemos a tres equipos diferentes peleando por el título, será una gran noticia para la Fórmula 1. Lástima que con un cambio tan grande como este sea difícil imaginárselo, dependerá de la adaptación que hagan en los test de pretemporada.

Prueba: Porsche 911. El 992 (de nuevo) es el mejor

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.