Logo Autobild.es

Renault F1 2019: los mejores del resto, ¿y algo más?

Renault rS19
Llega el primero de los grandes: Renault desvela su coche para la próxima temporada.

El equipo Renault de Fórmula 1 ha destapado la lona que cubría su nuevo monoplaza para 2019, el R.S. 19, en su fábrica de Enstone (Inglaterra). La escudería de nacionalidad francesa afronta su cuarta temporada desde que volvieran de forma oficial como equipo a la categoría reina y los objetivos son cada vez más ambiciosos. Este año su sorpresa (ya conocida por todos) está en la alineación de pilotos: Daniel Ricciardo deja Red Bull para competir con Renault.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentación del equipo Renault de F1

Renault F1 Team ya es una realidad. La escudería francesa, que se llamará así tras el cambio de nombre realizado hace unos meses, inicia una nueva temporada con mucha ambición y ganas de seguir mejorando para cumplir con el objetivo marcado cuando regresaron en 2016 como equipo oficial: volver a pelear por victorias y títulos a medio-largo plazo. Muchas cosas han cambiado en Renault en los últimos tiempos a nivel de organización, y de hecho la marca se encuentra en un proceso de cambio, pero en un principio no afectará a la F1, al menos a corto plazo.

Renault sigue peleando por volver a estar entre los grandes. Durante el invierno han trabajado muy duro para mejorar su motor, que había sido su punto débil en las últimas temporadas, y si han conseguido continuar con el buen trabajo y la evolución realizada en los últimos años, las cosas solo pueden ir a mejor.

Renault RS19

Los pilotos: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg

Ricciardo y Hulkenberg

Será raro verle vestido de amarillo durante la temporada, hasta que nos acostumbremos. El australiano Daniel Ricciardo ha dejado el equipo que le dio su primera oportunidad en la Fórmula 1, Red Bull, para ir en busca de un nuevo reto. En Renault Ricciardo ve un gran potencial de cara al futuro y por eso ha apostado por los franceses. Negoció con varias escuderías a mediados del año pasado y los planes que más le convencieron fueron los de Renault.

Competirá junto a Nico Hülkenberg, uno de los pilotos más sólidos de la parrilla de la Fórmula 1, y ambos formarán una alineación envidiable para cualquier escudería. Incluso para Ferrari o para Mercedes, porque con ellos dos también podrían pelear por victorias y títulos.

Renault RS19

Objetivo: Como mínimo, seguir siendo el líder del resto

La evolución de Renault desde su regreso a la F1, como decíamos, ha sido significativa. En el año 2016, tras comprar Lotus F1, acabaron novenos en la clasificación de constructores. Una temporada después se notó su inversión y lograron acabar el curso en la sexta posición de la clasificación y en 2018 fueron cuartos, siendo el líder del resto tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. En 2019 tienen una buena oportunidad de aprovechar cualquier problema de juventud de cualquiera de estos tres coches y de, por qué no, aprovechar la igualdad que esperamos ver esta temporada para pelear con ellos por algún podio.

El reto para Renault de cara a 2019, que no es pequeño, debe ser volver a terminar en la cuarta posición del Mundial... pero va a tener más rivalidad que nunca: Haas, Racing Point, Alfa Romeo... van a estar ahí.

Renault RS19

Prueba Renault Kadjar 2019, nuevas mecánicas y mejores acabados

Imagen: Renault F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.