Logo Autobild.es

Nueva identidad para Renault en la F1: Nace Renault F1 Team

Carlos Sainz en el GP de Rusia
Nueva identidad para Renault en la F1: Nace Renault F1 Team, con nuevo logotipo, nuevo nombre y el objetivo de fortalecer su vínculo con la Fórmula 1.

El equipo Renault Sport Formula One Team, como era conocida la escudería francesa desde su vuelta oficial a la Fórmula 1 en 2016, pasará a denominarse como Renault F1 Team a partir de la próxima temporada. Así es como aparece en la lista de inscritos de la FIA para 2019.

El equipo Renault de Fórmula 1 quiere estar más ligado que nunca a la categoría reina, donde ha competido desde hace más de cuarenta años. La formación francesa ha decidido cambiar la denominación de su formación, que volvió al campeonato hace ya tres temporadas, a “Renault F1 Team”. 

Se trata de un nombre más sencillo, que a simple vista vincula a Renault a la Fórmula 1, y que beneficiará a la imagen de marca del fabricante galo. Según ha explicado Renault a través de un comunicado, “esta nueva denominación, más sencilla y natural, tiene como razón de ser potenciar la relación existente, desde hace más de 40 años, entre Renault y la F1”.

Renault también ha presentado un nuevo logotipo para la temporada 2019 y que “apoyará los objetivos estratégicos de desarrollo de la notoriedad y de la imagen de la marca Renault, gracias a nuestro compromiso con la Fórmula 1 y en paralelo con el mantenimiento de la actividad de carácter táctico, sobre nuestros productos de las diferentes gamas, especialmente en el segmento de modelos deportivos”.

Renault F1 Team

En el nuevo logo se mantiene, cómo no, el rombo emblema de Renault. Ahora luce sin la palabra “Sport” y sin el fondo amarillo que le acompañaba desde 2016. Esto afectará también a la decoración del coche, que como mínimo, tendrá que lucir nuevo nombre. 

El cambio también es un guiño al pasado del equipo, pues en la década pasada, entre 2002 y 2007, “Mild Seven Renault F1 Team” fue el nombre oficial de la formación con la que triunfó Fernando Alonso.

Carlos Sainz en el GP Brasil

Los franceses no son los únicos equipos de F1 que presentan cambios de cara a la próxima temporada. Ya sabemos que Force India desaparecerá del campeonato de forma definitiva y el equipo está inscrito como Racing Point, aunque podría volver a cambiar de nombre pronto. Además, Haas F1 se convertirá en Rich Energy Haas F1 Team gracias al patrocinio de la marca de bebidas energéticas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.