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El nombre “Force India” desaparece de la F1 después de 10 años

Force India
El equipo Force India se convierte definitivamente en Racing Point a partir de 2019.

El pasado verano la sociedad llamada Racing Point comandada por un grupo de empresarios, entre ellos Lawrence Stroll, se hizo con los activos del equipo Force India de F1, que se encontraba en bancarrota. Tras mil y una polémicas y algunos meses de asentamiento, el equipo se convertirá en Racing Point definitivamente en 2019.

Force India desaparecerá definitivamente de la Fórmula 1 en 2019, para dar lugar a la primera aparición oficial del nuevo equipo llamado Racing Point. Se trata de la sociedad de los empresarios que compraron el equipo el pasado mes de agosto, después de que éste entrase en administración, y que lo salvó de una desaparición que cada día era más posible.

Los nuevos dueños de Force India no quisieron hacer grandes cambios de peso en la segunda mitad de la temporada. Se fue el director adjunto del equipo, que había sido mano derecha de Vijay Mallya y que ahora dirigirá el desembarco de McLaren en la IndyCar, Robert Fernley, pero no hubo cambios en los logos, patrocinadores ni tan siquiera en cuanto a pilotos.

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A pesar de todo ello, el proyecto estuvo a punto de no salir adelante, debido a que “Racing Point” adquirió los activos de la escudería – coches, contratos de personal, herramientas… - pero no recibió la autorización legal necesaria para hacerse con la licencia. La solución – crucial para la supervivencia de la formación – fue que la FIA y la organización de la Fórmula 1 le quitaran todos los puntos logrados hasta el momento.

A pesar de esta medida, incluso ha habido protestas de equipos rivales – o equipo: Haas – hasta el final de la temporada, tratando de impedir que no consiguieran puntos debido al cambio de manos de la escudería.

Esteban Ocon

Force India, fuera de la F1 después de una década

Fue en febrero de 2008 cuando Vijay Mallya compró el equipo Spyker de Fórmula 1 y aterrizó en la categoría reina como Force India. Sería una de las formaciones más humildes de la parrilla, pero poco a poco fueron creciendo. De llevar motor Ferrari en aquel primer año pasaron en 2009 a montar Mercedes, llegaron a un acuerdo tecnológico con McLaren y ficharon a grandes técnicos.

Entre ellos, James Key, nueva incorporación de McLaren para 2019, Robert Fernley o Mark Smith. En el GP de Bélgica de aquella temporada vimos a Giancarlo Fisichella acabar segundo, con una brillante carrera para la que lograron la ‘pole position’.

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Poco a poco se consolidaron como escudería de media tabla, hasta ser en los últimos años el cuarto equipo de la parrilla – acabaron en esta posición en 2016 y 2017 – y ahora con la inyección económica de “Racing Point” contarán mejorando. El proyecto es ambicioso, han contratado personal y poco a poco irán logrando mejores resultados.

Eso sí, ahora todos los puntos, podios o lo que tenga que llegar… serán para Racing Point. Ni rastro de Force India, el primer equipo indio de la historia de la F1, quedará en la parrilla.

Sigue leyendo: Así está la parrilla de F1 para 2019

Imagen: Sutton Motorsport


 

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