Logo Autobild.es

Force India confirma (por fin) a Lance Stroll para 2019

Lance Stroll
La parrilla de la Fórmula 1 se completa con el fichaje de Lance Stroll por Force India.

Force India ha confirmado de una vez por todas a Lance Stroll como su piloto para la temporada 2019 de Fórmula 1. Después de que su padre comprara el equipo el pasado verano, era un secreto a voces que él acompañaría a Sergio Pérez como piloto titular el año que viene.

El renovado equipo Racing Point Force India ya puede dar por cerrada su alineación de pilotos para la temporada 2019. Después de que la escudería fuese ‘rescatada’ cuando estaba al borde del cierre en pleno verano por el millonario Lawrence Stroll, estaba claro que el hijo del millonario sería uno de los pilotos del equipo.

Lance ha competido durante los dos últimos años para la escudería Williams, donde ha logrado como mejor resultado el podio del Gran Premio de Azerbaiyán. El canadiense, más allá de esta carrera, no ha sorprendido por su velocidad ni tampoco por resultados. Durante las dos temporadas con Williams ha logrado 46 puntos en total.

Alonso y Stroll

En 2019 Stroll contará con un coche de media tabla y podrá demostrar que los resultados no llegaron junto a Williams porque el coche no era bueno, si es que realmente era así. Frente a él tendrá a uno de los pilotos más rápidos y agresivos de la parrilla, Sergio Pérez, que en los últimos años ha liderado al equipo.

En el comunicado emitido por Force India este viernes se anuncia que Stroll ha firmado un “acuerdo a largo plazo”. Obviamente, éste está ligado a la permanencia de su padre en la formación. Si él decide abandonar el barco alguna vez, es muy probable que Lance le siga.

Esteban Ocon y Lance Stroll

“Este es el inicio de un emocionante viaje en mi carrera en la Fórmula 1. Estoy deseando trabajar con este equipo tan exitoso y con tanta historia. Es un nuevo capítulo y estoy deseando aprovechar la oportunidad”, ha declarado Lance, que ya se ha subido al Force India en los test de Abu Dhabi de esta pasada semana.

Stroll completa el último hueco de la parrilla para 2019 que estaba libre y lo hace más tarde de lo esperado. Es más, se llegó a pensar que el canadiense pudiera incorporarse a las filas de Racing Point Force India después del pasado verano, pero los Stroll no quisieron mover ficha tan rápido.

Sigue leyendo: Así está la parrilla de pilotos para 2019

Imagen: Racing Point Force India
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.