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Al fin buenas noticias para McLaren: Acuerdo por James Key

James Key
James Key liderará el camino de regreso de McLaren a la victoria.

El equipo McLaren ha hecho pública en Abu Dhabi la mejor noticia que podían esperar los seguidores de la escudería: James Key llegará a la formación como director técnico a lo largo de 2019.  McLaren ha alcanzado un acuerdo con Toro Rosso y Red Bull para que el británico pueda fichar por los de Woking.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2018

Hace ya meses, desde julio, que se sabe que James Key, director técnico de Toro Rosso con experiencia en varios equipos de F1 como Force India o Sauber, va a desempeñar esta función en McLaren. Sin embargo, Red Bull había bloqueado este movimiento al tener el técnico británico contrato con el equipo de Faenza  hasta 2020 y al no querer que se marchara a una escudería rival.

Después de mucho tiempo de negociaciones, Zak Brown ha conseguido desbloquear el fichaje de Key por McLaren. En el paddock de Abu Dhabi el americano ha confirmado que a lo largo de la temporada 2019 comenzará a vestir los colores de McLaren, tras meses alejado del paddock por obligación de Red Bull.

La mano de Key no se notará, por tanto, en el coche de la próxima temporada, ya que no podrá trabajar en la fábrica de Woking ni tampoco en pista con que será la escudería de Carlos Sainz y Lando Norris. En algún momento del próximo curso comenzará su trabajo con McLaren y su influencia comenzará a notarse en el F1 de 2020.

Alonso en Abu Dhabi

“James estará con nosotros en algún momento el año que viene”, dijo Brown en el paddock de Abu Dhabi según publica Autosport. “Obviamente lo hemos contratado porque tiene un gran talento. Esto es parte de nuestra recuperación y tenemos que poner a cada persona en su lugar, y eso no sucede de la noche a la mañana”, agrega. 

“Estamos deseando que él (Key) empiece, pero no ha tenido comunicación ni relación con el coche de 2019”, concluye.

James Key

Pat Fry, director de ingeniería desde septiembre, y Andrea Stella, director de rendimiento en pista, supervisan el diseño del monoplaza de la próxima temporada. Éste nace con el objetivo de dar un paso adelante en pista, construido desde cero y solucionando los problemas que McLaren encontró al inicio del verano en el túnel del viento y en la base de desarrollo del MCL33.

El plan de McLaren para volver a ganar es a medio-largo plazo y el propio Zak Brown es consciente de que pueden llegar a pasar “entre 2 y 10 años” para que la histórica escudería pueda volver a subir a lo más alto del podio. La mano de Key, como hizo por ejemplo Adrian Newey en el pasado en su fichaje por Red Bull, seguro que acelera las cosas.

Imagen: Sutton Motorsport
 

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