Logo Autobild.es

Guerra abierta entre McLaren y Red Bull por James Key

James Key
Helmut Marko está muy molesto con McLaren por haber anunciado a James Key en plena negociación.

En la Fórmula 1 ningún equipo está dispuesto a perder recursos en beneficio de un rival y Red Bull está a punto de sufrirlo. James Key, director técnico de Toro Rosso, ha firmado por McLaren para trabajar en el resurgir de la escudería británica… y cómo ha jugado sus cartas la escudería de McLaren ha molestado mucho a Red Bull, que ahora amenaza.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

La situación ha molestado tanto que actualmente existe una guerra abierta entre McLaren y Red Bull por James Key. A la llegada a Hungría, el jueves, el equipo británico confirmó que había contratado al talentoso técnico, procedente de Toro Rosso, y que se uniría a la formación de Woking en un futuro, según se acuerde con Red Bull.

Tal y como está acordado entre las escuderías de la parrilla, cuando un técnico sale de un equipo de Fórmula 1 debe estar un tiempo sin trabajar en ninguna formación, periodo conocido como "gardening leave" para que así ambas partes se aseguren de que no lleva información privilegiada de un lugar a otro.

James Key

El anuncio anticipado de McLaren molestó mucho a Red Bull, pues según Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, se produjo cuando todavía estaban negociando. Ahora usarán esto a favor y Marko amenaza: Key tendrá que esperar mucho tiempo para comenzar a trabajar en McLaren.

“Tenemos un contrato por varios años con James Key. Zak Brown nos preguntó si lo liberaríamos antes. Todavía estábamos negociando cuando de repente leímos en la prensa que McLaren había firmado a Key”, ha asegurado Marko a Auto Motor Und Sport.

“El señor Key tendrá que esperar mucho tiempo antes de poder trabajar para McLaren”, ha manifestado el austriaco, dejando claro que va a intentar poner todas las trabas posibles antes de que Key se ponga el uniforme del equipo de Woking... a no ser que suceda lo siguiente.

Lando Norris

Lando Norris, clave en la llegada de Key a McLaren

El británico Lando Norris, joven piloto de McLaren, podría adelantar la llegada de James Key al equipo. Red Bull está interesado desde hace mucho tiempo en la cesión de esta joven promesa para que compita en Toro Rosso, donde no hay a día de hoy recambio de Hartley ni de Gasly. McLaren se había opuesto a ello inicialmente, y de hecho también hubo una pequeña lucha con Red Bull, según ha desvelado Marko.

“Nos pasó lo mismo con Lando Norris. Negociamos con McLaren a puertas cerradas y de repente descubrimos en el periódico que no querían cederlo”, ha señalado el asesor del equipo de las bebidas energéticas.

Si Red Bull siguiera interesado en Norris, McLaren podría ahora acelerar el proceso de “gardening leave” de Key cediendo al actual piloto de Fórmula 2. El año que viene todo apunta a que Norris no estará en el equipo McLaren de F1 como piloto titular, vistos sus discretos resultados en F2, y no les vendrá nada mal que acumule kilómetros a los mandos de un coche como el Toro Rosso.

Y cuanto antes llegue Key a McLaren, antes se notará su mano en el coche.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.