Logo Autobild.es

Libres 2 Abu Dhabi 2018: Mínima ventaja de Bottas sobre Verstappen

Valtteri Bottas en el GP de Abu Dhabi
Máxima igualdad en los entrenamientos de Abu Dhabi: Mercedes vs Red Bull

Valtteri Bottas, ganador el año pasado en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1, ha sido el piloto más rápido de los Libres 2 en el Circuito de Yas Marina. El piloto finlandés ha superado por solo 44 milésimas a Max Verstappen, quien mandó en los Libres 1 y que quiere lograr la victoria que se le escapó en Brasil.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi 2018

Lo segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi han visto cómo Mercedes ha vuelto a la primera posición de la clasificación. Esta vez ha sido el turno de Valtteri Bottas, que con un tiempo de 1:37.236 ha sido el más rápido en el Circuito de Yas Marina

El finlandés, que no ha conseguido ninguna victoria esta temporada, ha batido por 44 milésimas al líder de los Libres 1, Max Verstappen. El otro Red Bull, el de Daniel Ricciardo, marcó el tercer tiempo más veloz, a menos de dos décimas, confirmando que su monoplaza rinde a la perfección en el trazado emiratí. El australiano tratará de despedirse de Red Bull con un triunfo, aunque ni su compañero ni los Mercedes se lo van a poner fácil.

El campeón del mundo de 2018, Lewis Hamilton, ha marcado el cuarto mejor tiempo, como hizo en los Libres 1, seguido de los Ferrari de Kimi Räikkonen y Sebastian Vettel. Todos ellos, los seis primeros, apenas han estado separados por tres décimas.

Alonso en Abu Dhabi

Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Esteban Ocon han completado los diez primeros puestos. El mejor de los españoles en pista ha sido Carlos Sainz, duodécimo, a solo una décima del décimo clasificado. Tras él se colocó Fernando Alonso, dos décimas más lento.

Es remarcable que el asturiano haya logrado esta posición, pues ha superado a coches más rápidos, como el Force India de Sergio Pérez (14º), los Sauber de Charles Leclerc (15º) y Marcus Ericsson (17º) y a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, decimoctavo. Los dos Williams cerraron la tabla de tiempos en el último viernes de entrenamientos de la temporada 2018.

La acción volverá a la pista de Abu Dhabi el sábado a las 11:00h de la mañana, con los Libres 3. La última clasificación de la temporada se celebrará tres horas más tarde.

Libres 2 Abu Dhabi 2018

Libres 2 GP Abu Dhabi 2018

Sigue leyendo: Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imagen: Sutton Motorsport 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.