McLaren se refuerza con Pat Fry: objetivo, mejorar en 2019
El equipo McLaren continúa con su particular renovación de cara a mejorar su posición a nivel deportivo cuanto antes. La escudería acaba de reforzarse con Pat Fry, que se incorporará de forma inmediata a McLaren como director de ingeniería. James Key, ya anunciado pero todavía en Red Bull, debe unirse a él el en 2019. El objetivo no es otro que mejorar la cruda situación deportiva actual.
McLaren debe volver a luchar por podios y victorias tan pronto como sea posible si no quiere ‘hundirse’ en la Fórmula 1 como ha estado haciendo en los últimos años. La falta de resultados ha causado la pérdida de patrocinadores, caída de ingresos económicos y el empeoramiento de la imagen de la segunda escudería más exitosa de la historia de la F1.
Esta delicada situación, peor cada año desde 2015, se ha cobrado numerosas víctimas en los últimos tiempos. Ingenieros como Tim Goss, Matt Morris o cargos directivos como Eric Boullier han abandonado su puesto de forma inmediata. Zak Brown, CEO de McLaren, ha tenido que reclutar a Gil de Ferran como nuevo director de equipo y a James Key, procedente de Red Bull.
Este último llegará a McLaren como director técnico cuando Red Bull se lo permita, para unirse al nuevo refuerzo de la escudería: Pat Fry, nuevo director de ingeniería. El británico ya formó parte de McLaren en el pasado, entre 1993 y 2010, cuando fichó por Ferrari como director técnico y donde permaneció hasta 2014. Regresó a la categoría reina como asesor de Manor.
Fry, Key y Peter Prodromou liderarán el departamento técnico de un equipo que ha de mejorar tan pronto como en 2019. Nadie duda de que disponen de las herramientas y recursos necesarios para hacerlo, pero en los últimos años hay muchas cosas que se han hecho mal y ahora la situación es crítica. Brown habló hace poco tiempo de un plazo de hasta diez años para ganar.
De hecho, McLaren se encuentra en el final de la parrilla de la Fórmula 1. Actualmente su único rival real a una vuelta es el equipo Williams, colista de la clasificación de la categoría reina. En carrera se acercan a Sauber o Toro Rosso. Reclutar buenas piezas para el departamento técnico, que debe crear el monoplaza de 2019, es la primera pieza para que el coche sea competitivo.
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Imagen: Sutton Motorsport
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