Skip to main content

Noticia

Una herramienta de Google ayudará a evitar los daños de los baches

Dos estudiantes de Los Ángeles quieren emplearla para analizar los problemas, y así avisar y que los arreglen.

Una herramienta de Google ayudará a evitar los daños de los baches. Si eres el tipo de persona al que le gusta salir a conducir, y transita determinadas carreteras fuera de las principales, a buen seguro que sabes lo mal que se puede llegar a poner el tráfico. Pues has de saber que no estás solo; de hecho, los hay que lo tienen peor. Por ejemplo, los conductores del sur de California.

El sistema de detección de baches de Jaguar Land Rover

Según un informe de INRIX, Los Ángeles es la ciudad con el peor tráfico del mundo, con un récord de 102 horas de congestiones durante las horas punta en 2017. Y es por ello que dos estudiantes de la Universidad de Loyola Marymount han decidido usar una herramienta de Google para entender mejor el tráfico, y ponerle solución a sus problemas.

Una herramienta de Google ayudará a evitar los daños de los baches

Esto implica analizar elementos para mejorar los daños de la carretera, tales como los baches y agujeros. ¿Cómo? Con la ayuda de TensorFlow, la herramienta de código libre de Google de aprendizaje. El objetivo es entrenar a un coche a identificar los baches y otras imperfecciones de la carretera de una manera rápida a través de una cámara.

Nueva tecnología de Google que detecta baches en carretera

De acuerdo a los estudiantes, tanto las compañías constructoras como las ciudades podrían usar esta tecnología para identificar qué carreteras específicas necesitan mantenimiento, lo cual significa que tendrán que emplear más tiempo arreglando problemas, y no identificándolos.

Cuando esto suceda, las carreteras serán más seguras y eficientes... Esperamos que tenga éxito pronto.

Lecturas recomendadas