Logo Autobild.es

Nueva tecnología de Google que detecta baches en carretera

Nueva tecnología de Google que detecta baches en carretera

Antonio López

Los baches son muy molestos y pueden causar desde accidentes a posibles daños en las ruedas o en la suspensión del coche. Para poner fin a este problema Google cuenta con una patente para desarrollar un sistema para evitar los baches en carretera que utilizaría los sistemas de navegación y sensores de movimiento para detectarlos y esquivarlos.

Los baches son muy molestos y pueden causar desde accidentes a daños en las ruedas o en la suspensión del coche. Desafortunadamente, a menos que conduzcas por una carretera conocida, predecir dónde puede haber uno es una tarea difícil. Para intentar poner fin a este desagradable problema, Google ya cuenta con una patente para desarrollar un sistema que evita los baches en carretera

El sistema para evitar baches en carretera de Google utilizaría un GPS y sensores de movimiento para detectar el momento en el que el conductor pasa sobre un bache. De esta forma, el sistema de navegación localizaría la ubicación exacta del bache y la enviaría a la nube, los servidores de Google podrán crear una base de datos con actualizaciones permanentes que informarán a los conductores del estado de la carretera pudiendo ofrecer rutas alternativas más seguras.

Este sistema especialmente bienvenido en los coches autónomos, en los que Google ya está trabajando y aunque por el momento Google sólo ha adquirido la patente, y por supuesto no hay fecha de salida al mercado, no es una tecnología difícil de aplicar. 

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.