Logo Autobild.es

Heritage electrification concept: los Aston Martin clásicos podrán ser eléctricos

Heritage electrification concept
Y volver a ser de combustión cuando quieras.

Aston Martin es consciente del revalorizado mercado de coches clásicos y acaba de realizar una propuesta sorprendente para los suyos: Heritage electrification concept, un sistema que permite convertir a cualquiera en eléctrico, pero que además es reversible, por lo que estos podrán volver a ser de combustión cuando su dueño quiera.

VÍDEO: El primer SUV de Aston Martin, el DBX ¡en movimiento!

Aunque no ha entrado en muchos detalles, si ha explicado que utiliza un sistema muy sencillo denominado ‘casette’, que permite instalar todas las piezas eléctricas sobre la estructura del motor y la transmisión originales del motor, lo que permite que la conversión no sea compleja en exceso y que, cuando se quiera, se pueda restaurar la mecánica original.

Prueba del Aston Martin DB11

La presentación del Heritage electrification concept forma parte del plan de electrificación de la marca británica, pero también es una solución a las eventuales restricciones de circulación que están prohibiendo rodar a los coches antiguos. Andy Palmer, Presidente de Aston Martin Lagonda, ha explicado que “somos muy conscientes de las presiones sociales y medioambientales que amenazan con restringir el uso de clásicos en los próximos años. nuestro plan no solo trata sobre nuestros nuevos y futuros modelos, también protege nuestra preciada herencia”.

El primer modelo en haber sido sometido a la transformación ha sido un Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970, que conserva intacto todo su aspecto y aroma clásico, pero ahora rueda como un vehículo de cero emisiones. En 2019 la firma comenzará a realizar conversiones a los coches cuyos clientes se lo soliciten.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.