Logo Autobild.es

Los herederos de Steve McQueen demandan a Ferrari y le reclaman millones de dólares

steve mcqueen
El motivo: usar el nombre Steve McQueen en un modelo sin su permiso.

No te pierdas: Subastan el Ferrari de McQueen por 7,5 millones de euros

Los herederos de Steve McQueen demandan a Ferrari y le reclaman millones de dólares. El motivo: que han violado conscientemente la marca registrada al vender una edición extremadamente limitada llamada The McQueen, la cual tiene un precio mucho más alto que el de cualquier Ferrari estándar.

Steve McQueen fue el actor mejor pagado del mundo de mediados de los años 70 del siglo pasado, según afirma la demanda de su hijo, presentada el 30 de julio en la corte de Los Ángeles (EEUU). Era famoso por su amor por los coches y las motos de carreras, algo que llegó a plasmar en algunas de sus películas más famosas como Bullit, Le Mans o La gran evasión.

Los herederos de Steve McQueen demandan a Ferrari y le reclaman millones de dólares

Chadwick McQueen, el hijo de Steve McQueen, explicó que visitó la fábrica de Ferrari en 2011, acompañado del presidente y el CEO de la compañía, y estuvieron hablando sobre la posibilidad de trabajar juntos en una edición especial llamada McQueen, suponiendo que él y su familia tendrían que aprobarlo y mantener los derechos que se viesen implicados en este proyecto.

McQueen hijo dice que su familia se quedó en shock cuando supieron, en 2017, de que Ferrari había empezado a comercializar una edición especial llamada The McQueen sin su consentimiento.

'Steve McQueen: The Man and Le Mans', en Cannes

La familia de Steve McQueen sostiene  que la marca del cavallino lo hizo para promocionar su 70 aniversario, y que lo anunció en su propia página web, en redes sociales y en un folleto que contenía la foto del actor junto a un modelo de Ferrari. The McQueen fue una de las cuatro ediciones especiales que la marca mostró en el Salón de París 2016 para anunciar la colección de su 70 aniversario, según sostiene la demanda.

Ante las quejas de la familia McQueen, Ferrari renombró esta edición especial como The Actor, y siguieron anunciando el modelo en un anuncio en que se decía que Steve McQueen tenía un Ferrari 250GT Berlinetta.

Ahora, la familia del actor le reclama a Ferrari dos millones de dólares (unos 1,7 euros, al cambio actual), más los posibles daños de imagen. 
 
Además, y para apoyar su demanda, enumeran una serie de modelos que vendieron por mucho más dinero de lo normal por el hecho de asociarse al nombre de Steve McQueen: el Porsche 917K de 1970 llamado 'Le Mans' se vendió por 12 millones de euros en agosto de 2017: el Porsche más caro jamás vendido, por ejemplo; o un Ford GT40 de 1968 que se usó en Le Mans y se vendió por unos nueve millones de euros en 2012; el Ford más caro jamás vendido.

Fuente: Court House News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.