Reportaje

Estilo de vida

'Steve McQueen: The Man and Le Mans', en Cannes

Vicente Cano

13/06/2017 - 15:15

El documental 'Steve McQueen: The Man and Le Mans' vuelve a ser noticia; en esta ocasión, porque fue seleccionado para el Festival de Cannes.

No te pierdas: “Actores y pilotos” 

Para muchos, Steve McQueen fue el hombre más carismático que haya pilotado jamás. Y esta no es solo la opinión personal de algunos; es la teoría que defiende el documental 'Steve McQueen: The Man & Le Mans', en el que se relata la producción y el posterior fallo comercial del proyecto que más preocupaba a McQueen. El documental fue seleccionado por el Festival de Cannes.

Algunos críticos de cine ya han dejado su opinión sobre el documental: "La historia de obsesión, traición y última defensa", "Es la historia de cómo uno del más volátil, carismática estrella de su generación, quien al parecer perdió todo lo que quería en su persecución por un sueño, a pesar de lo cual, lo siguió hasta el fin".

 'Steve McQueen: The Man and Le Mans'

El documental de 'Steve McQueen: The Man and Le Mans' ha sido dirigida por Gabriel Clarke ('The Fight of Their Lives') y John McKenna ('When Playboys Ruled the World)' y cuenta con numeroso material inédito sobre como una de las máximas estrellas de su época decidió tomar parte en las 24 H de Le Mans.

McQueen, finalmente, consiguió hacer realidad su sueño a costa de desechar su participación en numerosos filmes y cuando estaba literalmente en la cresta de la ola, tras el estreno de 'Bullit' o el 'Secreto de Thomas Crown'. Sin embargo, en 'Le Mans', el documental que él mismo rodó sobre las 24 H de Le Mans 1971 inauguró un nuevo genero cinematográfico a medio camino entre el documental y la ficción. “Uno debe llevar su película hasta el final. No es posible abandonar y el error no tiene cabida”, llegó a decir Steve McQueen sobre esta experiencia. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches