Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton también cree que Alonso tomó malas decisiones en la F1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Los éxitos de Fernando Alonso en la Fórmula 1 podrían ser mayores si hubiese tomado otro tipo de decisiones, asegura Lewis Hamilton.

Debido a una conversación que Fernando Alonso mantuvo con un seguidor a través de Twitter, durante los últimos días se ha hablado mucho sobre las elecciones de equipo equivocadas que Alonso pudo tomar en su trayectoria en la F1. Para Hamilton, el asturiano también tomó malas decisiones en la categoría reina.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba un Indycar

Fernando Alonso ha defendido en numerosas ocasiones las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva, ya que éstas le han convertido en mejor piloto y le han llevado a tener en su palmarés victorias como las 24 Horas de Le Mans o experiencias insuperables como la participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo, la comunidad de la Fórmula 1 y muchos seguidores del español parecen estar de acuerdo en que Fernando se equivocó al cambiar de equipo en numerosas ocasiones y eso, al fin y al cabo, es lo que le ha impedido ampliar su palmarés en la F1

Lewis Hamilton, quien tuviera aquel famoso enfrentamiento con Alonso en McLaren en el año 2007, está de acuerdo con esto. “Estoy seguro, él podría haber ganado más campeonatos, pero no es que no tuviera oportunidades. Simplemente hay que tomar las decisiones correctas fuera del cockpit”, ha declarado Hamilton a Auto Motor und Sport. 

Alonso defiende sus elecciones en la F1 ante un seguidor en Twitter

"Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos"

Mascaras Fernando Alonso

“Si piensas, como hizo él, que controlas el mercado de pilotos, no puedes sorprenderte cuando te ves sin nada en las manos. Seb y yo también estábamos en el mercado”, dice Hamilton, en clara referencia a cuando Alonso salió de Ferrari, a finales de 2014.

En aquella fecha se rumoreó que el asturiano y el británico pudieran intercambiar sus asientos en los equipos Ferrari y Mercedes. El propio Alonso lo confirmó en una entrevista el año pasado y añadió que las negociaciones fallaron al no estar de acuerdo todas las partes involucradas, especialmente Mercedes.

Hamilton también cree, según declaraciones que recoge Speedweek, que Alonso pudo recalar en Red Bull en 2015, pero ese puesto era para Max Verstappen. “Seb ocupó su puesto en Ferrari y no pudo volver y el de Red Bull lo ocuparon con Max… y (Alonso) se quedó sin sitio”.

Hamilton respeta a Alonso

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

A pesar de la gran guerra interna vivida en 2007 en McLaren, Alonso y Hamilton tienen una buena relación a día de hoy y Lewis tiene un enorme respeto por el español y viceversa.

“Es un piloto fenomenal y creo que su reputación no ha disminuido en los últimos años. Creo que la gente sabe bien lo que ha aportado tanto dentro como fuera de la Fórmula 1 “, ha asegurado el ya pentacampeón del mundo.

Imagen: McLaren

Y además