Logo Autobild.es

Fernando Alonso explica sus “malas decisiones” en la F1

Fernando Alonso en el GP de México
Fernando Alonso da todas las explicaciones que tiene que dar... de su propio puño y letra.

Fernando Alonso ha explicado sus consideradas como “malas decisiones” en la F1 a través de Twitter, respondiendo a un usuario que comparaba sus movimientos en la categoría reina y los consideraba tan “nefastos” como los de Julen Lopetegui y el Real Madrid en los últimos tiempos. El “tuitero” mencionó a Alonso… y el asturiano respondió.

Alonso en el box del GP México

“¿Cómo cuál?”, cuestionó Alonso a su interlocutor, que no dudó a la hora de recordarle que “entre 2007 y 2017” no había tomado decisiones – consideradas por él – acertadas. El implicado, en este caso Alonso, quiso dar explicaciones y tratar de acabar con esas acusaciones que recibe cada cierto tiempo de haber elegido mal equipo en su carrera deportiva.

Lewis Hamilton también cree que Alonso se equivocó

VÍDEO: Fernando Alonso, ¿NASCAR a la vista?

Alonso ha dicho en numerosas ocasiones que no cambiaría por nada del mundo sus cinco años en el equipo Ferrari, donde disfrutó al máximo y se quedó muy cerca de alzarse con dos títulos mundiales. Más allá de eso ha sido campeón del mundo con Renault, ha tratado de contribuir al resurgir de McLaren y, sobre todo, se ha convertido en mejor piloto.

Y como no hay mal que por bien no venga, Alonso ha aprovechado sus últimos años de “sequía” de éxitos deportivos en McLaren para probar otras competiciones, como la Indycar y ganar las 24 Horas de Le Mans… ¿qué más se puede pedir? Él mismo lo explicó en Twitter.

“Pues mira por dónde… ¡Yo (el implicado) tengo menos! (en referencia a “la ristra de malas decisiones). Cinco años increíbles en Ferrari. Y estos años en los que SÓLO ha ganado Mercedes en Fórmula 1, he podido probar las 500 Millas, vencer las 24 Horas de Le Mans y crecer como piloto. Ristra buena buena”, dijo el bicampeón asturiano.

El aficionado dio por terminada la conversación tras esta respuesta de Fernando: “Te iba a rebatir, pero qué c*jones, eres más grande que toda la p*ta F1!!!”. Y Alonso zanjó la conversación: “¡¡¡Qué va!!! Si puedes tener tu opinión y la respeto. Solo que a veces creo que se olvidan los hechos, los datos...! Y más importante, el implicado, el que ha vivido esas cosas... está súper feliz y orgulloso. Solo eso. Un abrazo y gracias”.

Sin duda, un debate de lo más interesante en Twitter en el que Alonso repite lo que ha dicho una y otra vez: no se arrepiente de las decisiones tomadas. ¿Y si pudiera volver atrás? No sabemos si tomaría otras decisiones, quizás en la Fórmula 1 sí, pero esas “malas decisiones” son las que, por ejemplo, nos han hecho disfrutar de la victoria de Alonso en las 24 Horas de Le Mans.

VÍDEO: Fernando Alonso y Jimmie Johnson, dos campeones, dos coches

Sigue leyendo: Inician una petición para que Fernando Alonso vuelva a Ferrari

Victoria de Alonso en Le Mans

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.