Logo Autobild.es

McLaren vuelve a puntuar con una gran carrera de Vandoorne

Stoffel Vandoorne
Gran carrera de Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren, en el Gran Premio de México… que ayuda a su equipo en la pelea por la sexta posición del Mundial de Constructores.

El equipo McLaren ha vuelto a puntuar esta temporada en la Fórmula 1, pero esta vez ha sido Stoffel Vandoorne el encargado de meter el McLaren MCL33 entre los diez primeros puestos de la carrera. El belga ha completado una buena carrera en México para acabar octavo.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

El Gran Premio de México de Fórmula 1 no ha sido nada bueno para Fernando Alonso, pero sí lo ha sido para su compañero Stoffel Vandoorne. El piloto belga, que el año que viene correrá en la Fórmula E, ha puntuado por cuarta vez en lo que llevamos de curso y ha igualado su mejor resultado del año, con un octavo puesto.

Stoffel no puntuaba desde el Gran Premio de Azerbaiyán, el pasado mes de mayo, cuando cruzó la línea de meta en la novena posición. Con el octavo puesto ayuda a McLaren a mantener la sexta posición en el Mundial de Constructores, en una final de temporada en la que la escudería británica está sufriendo más de lo esperado.

McLaren suma 62 puntos y ha de defenderse de Force India, que tras ser refundado el equipo tras el verano tiene 47 puntos y es su principal amenaza por el sexto lugar en el campeonato de constructores. Acabar en un puesto o en otro supone una gran diferencia en premios económicos de la F1, por lo que es de gran importancia acabar lo más alto posible en la clasificación.

Lewis Hamilton, histórico pentacampeón del mundo de F1

Vandoorne, una temporada lejos de Alonso

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne Coca Cola

Como decíamos, Vandoorne solo ha puntuado cuatro veces en lo que llevamos de temporada y ha sumado solo 12 puntos, que le hacen estar en la decimosexta posición de la clasificación de pilotos. Alonso, por otra parte, es décimo con 50 puntos. Por segundo año consecutivo, el español ha sido el gran líder de la escudería.

Eso no quita, sin embargo, que Stoffel merezca más oportunidades en la categoría reina y, por supuesto, no quita mérito a la gran carrera que ha hecho en el Gran Premio de México. Vandoorne, que salía desde la decimoséptima posición de la parrilla, aprovechó abandonos ajenos y una estrategia a solo una parada para acabar entre los diez mejores.

Stoffel Vandoorne

Al igual que Alonso, Vandoorne afrontará en Brasil y Abu Dhabi las que, en un principio, serán sus últimas carreras en la categoría reina. Para Stoffel se ha abierto ahora una nueva puerta, que puede traerle diferentes oportunidades, pues ha fichado por el equipo HWA –filial de Mercedes – en la Fórmula E… y quién sabe si en un futuro puede tener oportunidades con la escudería de la estrella en la categoría reina.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.