Logo Autobild.es

Cariñosa despedida a Alonso en México y mala suerte en pista

Aficionados Alonso
Fernando Alonso recibió el cariño de los aficionados en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Fernando Alonso se ha llevado una cariñosa despedida del Gran Premio de México de Fórmula 1, que en un principio será el último GP de México que afrontará el asturiano como piloto de la categoría reina. Numerosos aficionados se pusieron máscaras con su cara y arroparon al piloto asturiano… que en pista volvió a sufrir.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Emocionante domingo para Fernando Alonso en el Gran Premio de México de Fórmula 1, no por lo que sucedió en la pista, sino por lo que aconteció antes de ponerse el semáforo en verde. El asturiano se dio un baño de masas en la “drivers parade”, el desfile de pilotos, y se encontró con miles aficionados que le apoyaban.

Los mexicanos se colocaron las máscaras con su cara y le dieron una calurosa despedida del Gran Premio de México. Así mismo, Alonso se fotografió con miembros de su equipo con sus caretas, antes de la carrera. Una vez se dio la salida de la prueba todo cambió… aunque Fernando quiere quedarse con lo que pasó antes.

Lewis Hamilton, histórico pentacampeón del mundo de F1

Otro desafortunado abandono

Fernando Alonso en el drivers parade de México

Esta vez no fue un toque con otro piloto en la salida, pero la mala suerte volvió a aparecer en las primeras vueltas de carrera. Un toque de Esteban Ocon con un Toro Rosso provocó que salieran volando unas piezas del Force India, que acabaron en el radiador del McLaren MCL33 y causaron el abandono inmediato de Alonso en la cuarta vuelta.

“Ha sido una carrera corta otra vez. Uno de los trozos del Force India entró en el radiador del coche y dañó el sistema de refrigeración. Se rompió algo y no pudimos continuar. Mala suerte, esta vez no estuve ni siquiera involucrado”, declaró Alonso tras bajarse del McLaren.

“Abandonar nunca deja buen sabor de boca, pero el día independientemente de cómo acabara en pista, me iba a quedar con el cariño de la gente. En unas horas me quedaré con eso”, agregó Alonso. “Mi resumen del día es que ha sido un día muy especial, aunque me gustaría haber seguido en pista, lógicamente”.

Mascaras Fernando Alonso

Solo dos carreras antes de irse de la F1

A Fernando Alonso solo le quedan dos carreras para despedirse de la Fórmula 1, ya sea momentáneamente o de forma definitiva de la categoría reina. El piloto asturiano afronta ya su último mes en el campeonato: solo quedan los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi antes de que se cierre el capítulo de la F1 para él y se centre en los nuevos retos que llegan... y que tantas ganas tenemos de conocer.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.