Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton, muy duro con la F1: “Solo importa el dinero”

Hamilton habla sobre el coronavirus en Australia
Lewis Hamilton, preocupado por el coronavirus en Australia.

Lewis Hamilton ha criticado duramente que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 siga adelante con normalidad aparente, a pesar de que el coronavirus se siga expandiendo por todo el mundo y de que se hayan producido casos positivos cerca del circuito. Lewis lamenta que “parece que solo importa el dinero”. No es el único piloto de F1 que no entiende que la carrera (salvo novedad de última hora) se vaya a disputar.

Opinión: ¿Es irresponsable que la F1 corra en Australia?

VÍDEO: Claves del GP Australia F1 2020

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 sigue adelante, a pesar de que el coronavirus haya sido calificado pandemia y de que numerosos países hayan decretado duras medidas de contención para evitar la propagación del virus. En Australia, concretamente en el estado de Victoria, donde se encuentra el circuito, también se han detectado numerosos casos… algunos incluso en Melbourne.

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de F1 y en cierto modo ‘líder’ de los pilotos, ha criticado duramente que la F1 vaya a correr en Australia. De hecho, se ha mostrado sorprendido por la continuidad de la carrera, a pesar de la expansión del virus en los últimos días.

"Parece que lo único que importa es el dinero”, ha señalado Hamilton ante los medios de comunicación en Australia, sin filtro alguno. “Estoy muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es fantástico que haya carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala", agregó el piloto de Mercedes durante la rueda de prensa previa al Gran Premio.

El piloto británico no entiende que se estén produciendo reacciones en cadena en todo el mundo y suspendiendo eventos, y mientras tanto la F1 continúa. “El resto del mundo está reaccionando, quizás un poco tarde, pero ya hemos visto a Donald Trump cerrando las fronteras de Europa para los Estados Unidos, la NBA está suspendida… y, mientras tanto, la F1 continúa”, critica Lewis.

Lewis Hamilton

Temor por los aficionados

Lewis teme que la celebración del Gran Premio de Australia pueda crear un foco de contagio dentro del paddock o entre los aficionados. El piloto pide cautela a todas las personas que estén en Australia para la carrera.

“Pido a todos que sean muy cuidadosos, todo lo que puedan ser al tocar puertas o superficies. Que todo el mundo tenga desinfectante para sus manos. Espero que los aficionados tomen precauciones. Solo quiero que todos se mantenga a salvo y que no veamos ninguna muerte”, añade.

El piloto local, Daniel Ricciardo, también se ha mostrado preocupado, pero al final lo deja todo en manos de la FIA y la F1, que son quienes deben tomar las decisiones importantes: "El piloto que hay dentro de mí quiere conducir. Tenemos que dejar que la FIA y el gobierno decidan. Yo no soy lo suficientemente experto como para poder evaluar cómo son de altos los riesgos", asegura el único piloto local de la parrilla.

Esteban Ocon

Esteban Ocon, piloto de Renault

Sebastian Vettel, por otro lado, insta a que todo el mundo se proteja: "Todos pueden protegerse por sí mismos. Yo lo hago lo mejor que puedo. Muchas personas en el paddock ya no se dan la mano, otros se ríen... Hay personas relajadas y otras no tanto", admite.

El único español de la F1 actual, Carlos Sainz, también se ha mostrado preocupado por el coronavirus y recuerda que "la F1 no es inmune". Añade: "Todos los deportes y países ya han visto que se pueden ver afectados en cualquier momento y la F1 no será menos. Así que hay que estar preparados por si pasa". El madrileño asegura que está preparándose al máximo y pensando en correr hasta en el momento en el que le digan lo contrario.

Imagen: Motorsport Images

Y además