Logo Autobild.es

La Guardia Civil se suma al metaverso de Tamara Falcó para luchar contra el uso del móvil al volante

La DGT te cuenta cuál es el accidente más habitual por usar el móvil

La hija de Isabel Preysler está dando muchos titulares, pero no esperábamos que uno de ellos apareciese en autobild.es sin estar relacionado con sus coches o los que ha diseñado su ex, Iñigo Onieva. Pero nunca digas nunca... porque entonces llega la Guardia Civil y nos sorprende sumándose al metaverso de Tamara Falcó para alentar sobre el peligro del móvil al volante.

Los responsables de redes sociales de la Benemérita han publicado un vídeo en TikTok en el que aparece un conductor manteniendo una conversación con el móvil en la oreja (nada de manos libres). De fondo se escucha la que dicen fue una de las últimas frases que la Marquesa de Griñón le dijo al que era todavía su prometido: "Que sepas que me da igual si han sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad aquí se acaba todo".

Las imágenes recuperan un antiguo vídeo que ya ha utilizado la Guardia Civil en otras ocasiones. En ellas el conductor es sorprendido por una pareja de agentes que le reprenden sentados en la parte de atrás del coche al descubrir que el conductor está utilizando el móvil.

200 euros y seis puntos menos

Con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el pasado 21 de marzo, la sanción por utilizar el teléfono móvil al volante se eleva. Se mantiene la sanción económica en 200 euros, pero se eleva la pérdida de puntos que pasa de 4 a 6 puntos.

El uso del teléfono móvil con el coche en marcha es una de las distracciones que más accidentes provocan. En la última campaña de vigilancia de la DGT que ha durado una semana, 2.300 conductores han sido sancionados por utilizar el teléfono.

Recordar que con la nueva Ley no solo se sanciona el uso del teléfono para llamar, enviar o leer un mensaje... El conductor será multado por el mero hecho de llevar el teléfono en la mano sin necesidad de que los agentes demuestren que lo estaba utilizando.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.