Logo Autobild.es

Los coches que en su día diseñó Íñigo Onieva, el exnovio de Tamara Falcó

Los coches que diseñó Íñigo Onieva

Bocetos espectaculares.

En las últimas fechas no para de hablarse de un tema, la separación entre Tamara Falcó y el que era su pareja hasta ahora, Íñigo Onieva. Pero no estamos aquí para hablar de la relación entre ambos, sino de los coches que en su día diseñó el exnovio de la marquesa de Griñón. 

Íñigo Onieva estudió Ingeniería Técnica de Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija, de 2007 a 2011. Además, tiene dos masters, uno en Diseño de Transportes, en el Instituto d'Arte Applicata e Design de Turín, y otro de Diseño de Automóvil en Royal College Of Art de Londres.

A pesar de su juventud, este joven madrileño de 33 años ha trabajado como diseñador de coches en empresas como Seat y Zagato

El joven diseñador estudió Ingeniería Técnica de Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija entre 2007 y 2011, además de dos másteres en Turín y Londres. Aquí van algunos de los coches que en su día diseñó Íñigo Onieva y que se pueden ver en su página web, behance.net.

 

Mercedes-Maybach Flagship Vision

Los coches que diseñó Íñigo Onieva

El Mercedes-Maybach Flagship Vision data de 2018 y recrea una hipotética berlina deportiva de la marca alemana, con elementos muy futuristas. En el diseño, llama la atención la enorme parrilla frontal de lamas verticales, flanqueada por unos delgados faros LED. 

En este boceto se aprecian con rasgos típicos de una berlina coupé de cuatro puertas, pero con elementos que recuerdan a modelos del pasado de la marca, como la luneta trasera dividida en dos secciones. 

Otro elemento significativo y que hoy está presente en muchos coches es la gran franja LED que recorre toda la zaga, de un extremo a otro. 

Seat E-moción

Los coches que diseñó Íñigo Onieva

Este prototipo para Seat lo diseñó Íñigo Onieva mientras estudió en el Royal College Of Art, en 2015 y fue su trabajo de fin de master. En este caso, la idea era diseñar un prototipo de coche autónomo que exaltara la conducción como mero entretenimiento, al estilo de un videojuego.

El habitáculo presenta el siento del conductor en posición central, al estilo McLaren F1, con otras tres plazas detrás para el resto de los pasajeros. 

Bugatti Vizcaya

Los coches que diseñó Íñigo Onieva

Se trata de un prototipo inspirado en el clásico Bugatti Type 35 de los años 30, con el que Íñigo Onieva quiso rendir un homenaje a mundo de las carreras de alta velocidad. 

Se caracteriza por tener un diseño ligero y elegante, muy aerodinámico y bajo, con unos enormes pasos de rueda por encima de la altura del techo. 

Rolls-Royce Aero Spectrum

Los coches que diseñó Íñigo Onieva

El exnovio de Tamara Falcó también realizó un diseño de un Rolls-Royce que poco o nada tiene que ver con los modelos del fabricante inglés. Se trata de un superdeportivo de más de cinco metros de longitud, inspirado en las formas de los aviones que montaban motores de la compañía británica. 

Según dijo el propio Íñigo Onieva, “es un concepto futurista que funciona con turbinas aerodinámicas y levita mediante el uso de energía magnética”.

Lamborghini Burlero

Los coches que diseñó Íñigo Onieva

Y terminamos los coches que diseñó Íñigo Onieva con el que, posiblemente, sea el que más influencia haya podido tener. Se trata de un SUV que anticipó la legada del actual Lamborghini Urus

Al igual que el Urus, este Burlero está inspirado en el mítico Lamborghini LM002, el primer todoterreno de Sant’Agata Bolognese, pero, en este caso cuenta con una carrocería de dos puertas. 

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.