Logo Autobild.es

La Guardia Civil desmantela en Sevilla una organización dedicada a la 'teledroga' (transporte de droga en patinetes eléctricos)

Este patinete tiene 500W de potencia y ruedas antipinchazos: cuesta menos de 300 euros

Los narcotraficantes utilizaban a menores de edad que usaban estos VMP para evitar controles policiales

Lo llaman teledroga y es lo último inventado por los narcotraficantes: utilizan a menores que mueven la droga en patinetes eléctricos para evita así los controles policiales. La Guardia Civil acaba de desmantelar una organización en Sevilla. 

Las innovaciones llegan para los buenos, pero también para los malos que saben sacarle partido a su manera. Lo último de los narcotraficantes es mover la droga en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), concretamente en patinetes eléctricos.

 

'Teledroga', lo último de los narcotraficantes

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una organización que se dedicaba al tráfico de drogas  y tabaco por toda la provincia empleando patinetes eléctricos para el transporte.

Esta nueva técnica, ha sido bautizada por los agentes encargados de la investigación como teledroga, porque los responsables de la organización ofrecían todo tipo de sustancias que, después, enviaban a domicilio. Para evitar los controles policiales utilizaban a menores que utilizaban patinetes eléctricos como medio de transporte.

La operación policial se ha saldado con la detención de un total de 26 personas, en las localidades sevillanas de Pilas, Aznalcázar y Aznalcóllar. Los investigadores han averiguado que la organización tenía también una rama ubicada en Alicante.

La investigación se abrió el pasado mes de febrero después que de varios patinetes se saltaran controles policiales. Uno de ellos llegó incluso a atropellar a un agente de la Guardia Civil; finalmente fue detenido.

Un entramado perfectamente organizado

Según informan los responsables de la investigación, la organización que ha sido desmantelada adquiría clonacepam en Alicante para enviarlo a Marruecos. Una vez allí, este medicamento que se prescribe principalmente a toxicómanos, se cocinaba con hachís para obtener una peligrosa droga conocida como karkubi.

Esta elaboración era la que volvía a España para ser vendida y movida por los menores en patinetes eléctricos por toda la provincia de Sevilla.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.