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La Guardia Civil desarticula otra red que robaba coches en España para vender sus piezas en el extranjero

Guardia Civil

Robaban vehículo, motos en su mayoría, para despiezarlos y vender las piezas en África

No es la primera vez que damos este titular: la Guardia Civil desarticula una red dedicada al robo de coches en España para vender sus piezas en el extranjero. Como en otras ocasiones, los ladrones han sido detenidos en varias localidades de Madrid y Toledo. La operación se ha saldado con tres detenciones.

La Guardia Civil ha llevado a cabo operación Sawara en colaboración con la Policía Municipal de Madrid. El objetivo era acabar con un entramado dedicado a la sustracción de vehículos para su posterior manipulación, despiece y exportación a través de puertos marítimos al continente africano.

 

Robaban coches para vender sus piezas

La operación se ha saldado con la detención de tres personas aunque podrían ser más porque hay otras tres que están siendo investigadas. Además, los agentes han intervenido material que los miembros de la organización utilizaban para borrar los números de bastidor y herramientas para el posterior despiece de los coches.  

En los locales registrados han encontrado también herramientas que utilizaban para la clonación de llaves y maquillado de bastidores; así como inhibidores de frecuencia, documentación de vehículos en blanco, 18 motos y un turismo. Los agentes encargados de la investigación calculan que la banda criminal habría conseguido unos 500.000 euros de beneficio. 

Guardia Civil

Las piezas se vendían en África

Las pesquisas de la Guardia Civil y la Policía de Municipal de Madrid comenzaron a principios de año ante la sospecha de que se estaban cometiendo robos de vehículos, motos en su mayoría, para su posterior despiece y comercialización de las piezas.

De acuerdo con la información facilitada por la Benemérita, los ladrones "sustraían las motos a demanda, sin importar a marca y/o modelo". "Posteriormente, las introducían en un almacén o una nave donde procedían a su desmontaje en piezas; una vez tenían suficientes motocicletas, las trasladaban a una nave ubicada en la zona del sur de Madrid, donde los introducían en contenedores, tapando la parte delantera con piezas que adquirían en desguaces para dar apariencia de legalidad", explican fuentes oficiales.

Guardia Civil

La mayoría de las piezas se ponían a la venta en el mercado ilegal en África. Para ello, las trasladaban hasta Valencia en camiones desde donde se cargaban en contenedores con destino al continente vecino.

A los detenidos se les imputan delitos 

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