Logo Autobild.es

Cómo saber si un coche es un camuflado de la Guardia Civil o Policía

Existen varios métodos para proceder al pago de una multa

Cada vez que hablamos de un tema similar, sirva de ejemplo el truco para saber si un panel lleva radar, advertimos de que la máxima para no ser multados siempre debe ser respetar las normas por encima de todo. Mantenemos esto y te pedimos que cuanto intentes saber si un coche si un camuflado de la Guardia Civil o de la Policía lo hagas como un juego.

Los coches camuflados funcionan porque pasan desapercibidos porque se camuflan entre el tráfico. No están pintados en los colores tradicionales, verde y blanco; tampoco están rotulados ni equipados con luces de emergencia y otros elementos propios de los vehículos policiales.

 

Su misión es vigilar el comportamiento de los conductores y mantener la seguridad en las carreteras utilizando el factor sorpresa para que los conductores que incumplen la normativa no rectifiquen al saberse vigilados. 

Son especialmente efectivos cuando se trata de descubrir a conductores que utilizan el teléfono móvil mientras conducen (infracción sancionada con 200 euros y 6 puntos del permiso de conducir). También pueden formar parte de los llamados radares en cascada pensados para sancionar a aquellos otros que frenan al llegar al radar pero aceleran por encima de la velocidad máxima permitida en la vía después.

La Guardia Civil te saca la bandera roja ¿Que debo hacer?

Fabricante - DGT

Cómo descubrir un coche camuflado 

Dado que, a simple vista, nada los diferencia del resto de vehículos en circulación la clave para descubrir si un coche es un camuflado está en fijarse en la matrícula. Y no nos referimos a mirar si las letras de la placa son PGC (Parque Guardia Civil) si no a si lleva portamatrículas, es decir, el marco que colocan muchos concesionarios con el nombre de su establecimiento. 

Como norma general, un coche camuflado nunca llevará este accesorio lo que puede ser una buena pista. Ahora bien, como no todos los coches llevan un marco alrededor de la placa puedes encontrar muchos que no lo tengan y no sean vehículos camuflados. Por eso lo mejor es que no te la juegues y respetes las normas para que al adelantar a otro coche no lo hagas temiendo que lleve radar y te sancione.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.