Logo Autobild.es

Este es el nuevo coche radar camuflado que multa en movimiento

Diferencia entre detector e inhibidor de radar

Ha sido cazado en vídeo mientras disparaba el flash a otros vehículos que lo adelanta. Este es el nuevo coche radar camuflado que multa en movimiento.

Con el objetivo de vigilar el tráfico y verificar que todos los conductores cumplen con la normativa de tráfico, organismos como la DGT ponen en servicio nuevos radares con los que dar caza a los infractores que excedan los límites de velocidad en las carreteras. La última incorporación es el nuevo coche radar camuflado que multa en movimiento, que parece ser también uno de los mecanismos más efectivos.

Recientemente ha sido avistado por Barcelona, donde iba cazando a conductores que excedían el límite de velocidad mientras circulaba camuflado en el tráfico. Se trata de un coche común al que han equipado con un radar móvil que tiene la capacidad de multar en movimiento y circulando, algo que no es muy común en España.

Así son los 88 nuevos radares que la DGT va a instalar en las carreteras en 2023

Este es el nuevo coche radar camuflado que multa en movimiento

Esto ha corrido recientemente en Cataluña, una de las dos comunidades (junto al País Vasco) donde la DGT no tiene competencia de tráfico, ya que cuentan con sus propios servicios de control y vigilancia. En este caso, se trata del un nuevo radar del Servei Català de Trànsit.

Aun así, el vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales muestra cuán efectivo puede llegar a ser este nuevo radar camuflado. Instalado en un Citroën C4 SpaceTourer de color azul, el radar móvil va multando a otros conductores en la carretera C-33 en dirección a Barcelona, con la capacidad de cazar a dos infractores diferentes en tan solo 10 segundos.

La publicación que ha compartido el vídeo se ha llenado rápidamente de comentarios de usuarios que critican el afán recaudatorio detrás de este nuevo radar. Si bien es cierto que es una eficaz forma de cazar a los conductores que exceden la velocidad, hacerlo de este modo, camuflados entre el tráfico, puede ser la solución menos ética.

Sea como fuere, es importante circular siempre respetando los límites de velocidad, no solo porque te expones a ser pillado por uno de los nuevos radares fijos, móviles y de tramo de los que dispone la DGT o, como en este caso, el Servei Català de Trànsit, sino también porque es la forma más eficaz de viajar sin poner en riesgo tu seguridad y la de otros usuarios de la vía pública.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.