Logo Autobild.es

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

En el País Vasco.

Los radares son viejos enemigos de los conductores. Los hay de diferentes tipos, radares fijos, móviles, de tramo… pero todos cumplen la misma función: pillar a los conductores que no cumplen los límites de velocidad. Normalmente, están ocultos, pero algunas capitales ya se chivan de sus propios radares móviles

El exceso de velocidad es la tercera causa más común de los accidentes de tráfico, por ello las autoridades invierten mucho dinero en diferentes dispositivos para detectar a los conductores que rebasan los límites de velocidad, como radares fijos, móviles y otros aparatos. 

Un radar móvil suele estar camuflado, pero hay uno cuya posición la ha chivado el propio Ayuntamiento de una capital española. 

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

Concretamente, ha sido el Ayuntamiento de Vitoria el que ha comunicado a través del Buzón Ciudadano el lugar exacto donde la Policía Local ubicará su radar móvil y será en la calle Zumabide. La medida responde a las quejas de muchos vecinos de la capital alavesa por la velocidad que alcanzaban algunos vehículos en la carretera al pasar por esa calle. 

De todas formas, desde el Ayuntamiento de Vitoria afirman que han realizado mediciones de velocidad y aseguran que “no hay un incumplimiento mayor que en otras calles de la ciudad”. 

Aun así, el hecho de haber realizado controles de velocidad no quita que algún coche haya circulado por la zona a una velocidad superior a la deseada. 

La polémica está servida 

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

Como ocurre con todo, tras esta decisión de chivar la ubicación del radar móvil de la Policía Local, la polémica está servida. Hay partidarios y detractores de esta iniciativa. 

En el primer grupo están aquellos que piensan que alertar a los conductores de la presencia de un radar camuflado hará que reduzcan la velocidad en la zona. 

En cambio, los que no se muestran muy a favor de la medida arguyen que no debe comunicarse la ubicación de radares móviles para “cazar” a quienes incumplen las normas de circulación y se rasquen el bolsillo. 

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.