Logo Autobild.es

GTO Engineering Squalo V12: un tributo al Ferrari 250 GTO

GTO Engineering Squalo V12
El nuevo GTO Engineering Squalo V12 es un tributo al Ferrari 250 GTO, un deportivo que surge como resultado del anunciado inicialmente “Project Moderna”.

El Ferrari 250 GTO es uno de los deportivos clásicos más icónicos, deseados y cotizados del mundo. Es el coche más caro subastado en la historia del automóvil, una maquina de belleza impecable y rendimiento exuberante que se convertirá en el sueño de cualquiera. Para los que no se lo pueden permitir (por desgracia, la mayoría de los mortales), existe un tributo que trata de reencarnar la esencia del mítico Ferrari. Se denomina GTO Engineering Squalo V12 y es casi tan bonito como el clásico italiano.

Seis claves que te convertirán en un experto en el Ferrari 250 GTO

Anteriormente conocido como “Project Moderna”, la compañía británica decidió rebautizar a su última creación por el parecido con el nombre de una de las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, este apartado es el único que ha sufrido alguna alteración con respecto a los planes iniciales, ya que GTO Engineering nos presenta un vehículo aspiracional que parece tan emocionante de conducir como de contemplar.

GTO Engineering Squalo V12: un tributo al Ferrari 250 GTO

GTO Engineering Squalo V12

Con un peso objetivo inferior a los 1.000 kg, un motor V12 de aspiración natural de 4.0 litros y cuatro carburadores, y un cambio manual, el Squalo V12 destaca entre la multitud. El deportivo reposa sobre llantas de aleación de 18 pulgadas hechas a medida y calzadas con neumáticos específicos para el modelo que se encuentran actualmente en desarrollo.

El GTO Engineering Squalo V12 está basado en un chasis tubular de acero que hace uso del aluminio y la fibra de carbono para mantener bajo peso del vehículo. Por desgracia, la compañía británica no ha revelado todos los detalles acerca de su última creación, por lo que desconocemos datos como la potencia, la aceleración o la producción estimada.

“A menudo, son las piezas pequeñas de un coche las que llevan más tiempo. Ahora estamos en una etapa en la que los modelos de diseño se están creando aquí en el Reino Unido y pronto anunciaremos a nuestros socios técnicos que trabajarán con nosotros en la fabricación exterior y en los interiores, así como en las ruedas y los neumáticos”, dijo el fundador y director general de GTO Engineering, Mark Lyon. “En todos mis años trabajando en la industria, nunca me había entusiasmado tanto la creatividad de la fabricación y el diseño como ahora”.

GTO Engineering se ha comprometido a revelar todos estos datos y más en los próximos meses. También sabemos que las primeras entregas a los clientes están programadas para 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.