Logo Autobild.es

El Ferrari 250 GTO vale más que su peso en oro, literalmente

Ferrari 250 GTO by Scaglietti 1962
Una gran inversión.

Seguro que habréis oído una y mil veces la expresión de “vale su peso en oro”. Y esas una y mil veces habrá sido una forma poética de ensalzar el valor de alguien, siempre en sentido figurado. Pero no hoy, cando decimos que el Ferrari 250 GTO vale su peso en oro (de hecho, incluso más), lo decimos de forma literal. Quizá se el momento de invertir en coches clásicos en lugar de en el preciado metal.

VÍDEO: Este Ferrari 250 GTO de 1962 es el coche más caro del mundo

A lo largo de los años siempre se ha tenido presente que invertir en oro en una buena opción dada su estabilidad, pero en los últimos años se hemos asistido a una creciente revalorización de los clásicos que, hasta que estalle la burbuja (algo que teóricamente puede acabar pasando, aunque no se sabe cuándo), hace que también sean un buen negocio.

Pero, entre todos estos modelos vintage el rey es el Ferrari, que ya ha protagonizado la mayor subasta del mundo. Suponemos que, a tenor de eso, un usuario de Reddit se ha puesto a realizar unas sencillas operaciones matemáticas y ha dado con que el automóvil ahora mismo vale más por gramo que el metal.

Hizo los cálculos el pasado mes de diciembre y en dólares, pero nosotros vamos a hacerlo con el precio que ostenta ahora y en euros. A día de hoy el oro tiene un precio de 36,29 euros por gramo. El Ferrari 250 GTO del 62 que ha sido la subasta más cara de la historia se entregó por una puja ganadora de 48.405.000 dólares o, lo que es lo mismo, 42. 475.000 euros. El peso del vehículo no está claro, ya que dependiendo de la fuente, oscila entre los 880 y los 950 kilos. Cogeremos el más ligero y, haciendo una cuenta rápida dividiendo lo que vale entre lo que pesa, el resultado es que el 250 GTO tiene un precio de 48,26 euros por gramo.

Lógicamente no todos los ejemplares del modelo tendrán dicho valor, pero sirve para hacerse una idea de cómo está el sector. ¿Convencidos de que es una buena inversión?

Fuente: Reddit.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.