Logo Autobild.es

Un grupo de taxistas empezará una huelga de hambre en Madrid

Taxistas
Sigue la huelga.

Sigue la huelga del taxi que reclama una regulación más estricta para los VTC (Vehículos de Alquiler con Conductor), esta vez con un nuevo giro: un grupo de taxistas de Madrid va a declararse en huelga de hambre indefinida desde hoy mismo, viernes 25 de enero de 2019.

VÍDEO: ¿Qué es VTC? Te explicamos el conflicto con los taxistas en un minuto

Así lo ha hecho saber José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi, delante de los compañeros concentrados delante de IFEMA, donde llevan desde ayer jueves para boicotear la edición 2019 de FITUR y dar visibilidad a su lucha.

Los cuatro bulos de la huelga del taxi

Parece que en principio serán 10 los taxistas que la lleven a cabo, pero es posible que otros se unan a la huelga de hambre. Fúnez ha declarado que están dispuestos a “poner su vida en peligro” por amor a su trabajo y aprovechó la ocasión para cargar tanto contra Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, como contra Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, de quienes dijo que “ni su propio partido cuenta con ellos para las elecciones".

No será la única acción que el colectivo de taxistas llevará a cabo, también habrá otro grupo que se encadenará hoy mismo en la ciudad de Madrid, aunque no ha llegado a compartir cuál será la ubicación que han elegido para hacerlo.

¿Hay menos taxis en España?

Fuente: El Mundo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.