Logo Autobild.es

El Grupo Hyundai invierte 80 millones de euros en Rimac

Hyundai
El Grupo Hyundai, que incluye a la marca coreana y a sus vecinos de Kia, ha invertido 80 millones de euros en Rimac para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

VÍDEO: Así es el Rimac Concept One, un eléctrico de 1.200 CV

Hyundai y Kia están dispuestos a acelerar todo lo posible la transición hacia el vehículo eléctrico, algo que el consorcio asiático denomina como 'Movilidad Limpia'. Por ello, y para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones, el Grupo Hyundai ha anunciado una inversión de 80 millones de euros en la empresa croata Rimac, especialista en la materia.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Rimac es una de las empresas más destacadas en lo que a coches eléctricos de altas prestaciones se refiere, además de colaborar en términos tecnológicos con diversos socios, entre los que desde ahora encontraremos al Grupo Hyundai. ¿Qué vehículos podemos esperar tras esta inversión? Según han confirmado los interesados en un comunicado, lo primero que va a llegar va a ser un Hyundai N eléctrico, aunque también se tiene en mente el desarrollo de un vehículo de altas prestaciones basado en la tecnología de pila de combustible.

VÍDEO: El Hyundai i30 N a plena potencia

VÍDEO: Hyundai i30 N, sin camuflaje y a toda potencia

El vicepresidente ejecutivo del consorcio coreano, Euisun Chung, se ha mostrado muy esperanzado con los resultados que pueda alcanzar esta nueva colaboración. “Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia”.

No te pierdas: Probamos el Hyundai i30 N

Mate Rimac, fundador y CEO de la marca que lleva su apellido por nombre, también se ha expresado en términos similares. “Estamos muy impresionados con la visión que tiene el Grupo Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria”.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.