Logo Autobild.es

Grosjean en la cuerda floja en Haas: ¿acabará la temporada?

Romain Grosjean
¿Podría ser Haas el final de la carrera de Romain Grosjean en la F1?

El piloto francés Romain Grosjean está en la cuerda floja y podría verse obligado a abandonar el campeonato si sus resultados no mejoran de forma inmediata. En las 10 carreras que se han celebrado hasta el momento, Romain solo ha puntuado en dos, con dos discretos décimos puestos. Podría ser sustituido durante el verano.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Valtteri Bottas se lo pasa en grande en Goodwood con un Mercedes de 2017

En el equipo Haas de F1 no pueden permitirse continuar más tiempo con la situación en la que se encuentran. La escudería americana, cuyo coche tiene un potencial mayor que para estar novenos en la clasificación mundial, es la gran perdedora de lo que llevamos de temporada. Sus coches solo han puntuado en tres carreras y sus pilotos han protagonizado ridículas acciones en pista, como en Gran Bretaña, donde ambos se tocaron en la salida y acabaron fuera de carrera.

Kevin Magnussen solo ha puntuado en dos carreras: fue sexto en Australia y séptimo España. Sus resultados no son brillantes, pero al menos sí que ha tenido destellos de calidad, como un quinto puesto en la clasificación de Austria. El caso de su compañero Grosjean es peor aún, y sin esos destellos de calidad de los que hablamos. Romain también ha puntuado en dos carreras, España y Mónaco, con dos discretos décimos puestos.

El más experimentado de la escudería solo lleva dos puntos en lo que va de curso y se ve regularmente superado por Magnussen. En 2018 ya acabó el año con 19 puntos menos que el danés. La diferencia en este 2019 va camino de ser mucho mayor. 

Romain Grosjean

Haas, por tanto, debe tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. Que estén colocados en la novena posición del Mundial de Constructores superando solo a Williams en el campeonato, cuando el objetivo al inicio de la temporada era acabar entre el cuarto y el séptimo puesto, muestra claramente que están fracasando. A día de hoy podrían llegar a colocarse quintos si recortaran 13 puntos a Renault, que se sitúa en este puesto; por delante tienen a Toro Rosso, Racing Point, Alfa Romeo y los franceses, antes de llegar a McLaren, cuartos, a 44 puntos de Haas.

Por estas razones, Haas podría llegar a prescindir de un Grosjean cuyo rendimiento está en declive. Se ha rumoreado que podría ser sustituido por Pietro Fittipaldi, actual probador de la escudería, aunque teniendo en cuenta que debutaría en medio de la temporada y que sería un completo novato, no sería la solución óptima para recortar puntos a los equipos que tienen por delante.

Esteban Ocon

Quizás sí lo sería Esteban Ocon, en el banquillo de Mercedes tras perder su puesto en Force India al final de la pasada temporada y que tiene varias temporadas de experiencia en F1. Precisamente sobre el francés se rumorea que podría llegar a Renault o a Haas la próxima temporada; a Renault sería en sustitución de Nico Hülkenberg, que también podría recalar en Haas si pierde el puesto en la escudería gala.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.