Logo Autobild.es

Great Wall Supercar Pickup Concept: así imagina la super pick-up china

Great Wall Supercar Pickup Concept

Ni en los mejores sueños de Hot Wheels.

Estos días se está celebrando el Guangzhou Auto Show 2021, en el que se están presentando hordas de nuevos modelos chinos que van desde modelos que quizá lleguen a Europa a copias de otros coches más conocidos, pasando por prototipos llamativos como esta Great Wall Supercar Pickup Concept.

Su nombre deja claro cuál es su propósito: demostrar la visión del fabricante chino de cómo podría ser una pick-up fusionada con un superdeportivo. El resultado es una camioneta hipermusculada que, no vamos a engañarnos, le encanta a nuestro niño interior.

Y es que básicamente es como un Hot Wheels a escala real con todo lo necesario para atraer las miradas de cualquiera que pase cerca de ella en el salón del automóvil chino.

Su imagen es contundente a más no poder, en gran parte gracias al poderoso frontal, formado por una gran parrilla cromada, también grandes entrada de aire en el paragolpes, faros con una firma lumínica que incluso sale del propio grupo óptico y detalles de color amarillo.

La vista lateral no se queda atrás, con unos pasos de rueda masivos que alojan unas llantas de gran tamaño, con un diseño multirradio y combinación cromática bitono negro-amarillo, y salidas de aire en su parte trasera.

Los faldones laterales extendidos, junto a los paragolpes, hacen que su distancia libre al suelo sea mínima, por lo que su utilidad off-road es prácticamente nula… pero, ¿acaso importa?

Por último, la caja de carga no es excesivamente grande y, adornada en la parte superior de la cabina con un alerón, tampoco parece que la funcionalidad sea su punto fuerte. Además, desde la marca afirman que solo puede cargar 500 kilos. De nuevo, nos hacemos la misma pregunta: ¿importa?

Lo que si hubiera estado bien saber sobre esta Great Wall Supercar Pickup Concept es detalles de su apartado mecánico, y es que no se ha revelado la más mínima información al respecto. Vale que siendo un prototipo que no va a llegar a la calle tampoco es algo clave, pero nos pica la curiosidad al respecto.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.