Logo Autobild.es

Great Wall Steed 5, el coche chino con 0 estrellas en los test de choque

El coche chino Great Wall Steed obtuvo cero estrellas en los test de seguridad Euro NCAP
La pick-up Great Wall Steed 5, que se comercializa en Sudáfrica, es un coche chino que ha obtenido una calificación de 0 estrellas en los test de choque.

El Global NCAP, el homónimo al Euro NCAP, pero a nivel mundial, está llevando a cabo la iniciativa ‘Safer Cars for Africa’ (Coches más seguros para África). Como parte de esta iniciativa, está sometiendo a meticulosas pruebas de choque a varios modelos que se comercializan en el continente africano, y uno de ellos es el pick-up Great Wall Steed 5, un coche chino que ha obtenido una calificación de 0 estrellas en los test de choque.

Euro NCAP, así son las pruebas de seguridad europeas

Con 2021 a la vuelta de la esquina, es difícil imaginar que aún existan vehículos a la venta que no incluyan medidas de seguridad pasiva mínimas como airbags, ABS o distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Pero, desgraciadamente, la realidad supera a la ficción una vez más. Y es que la versión de acceso a gama del Great Wall Steed 5, un pick-up de fabricación china que se comercializa en Sudáfrica, no incluye ninguno de estos elementos. Ninguno. Ni tan siquiera airbag para el conductor.

El Great Wall Steed 5 obtiene 0 estrellas en los test de choque Global NCAP

En el vídeo que acompaña a estas líneas podrás ver la prueba de colisión frontal a 64 km/h a la que el Global NCAP ha sometido a la pick-up Great Wall. En el breve clip se muestra cómo el dummy golpea violentamente el volante, cómo se deforma la cabina por completo, cómo se desmonta gran parte del salpicadero, e incluso cómo sacude violentamente a sus ocupantes, incluyendo los dummies infantiles que, por suerte, viajan en sillas de retención infantil.

Global NCAP “cuestiona si una bolsa de aire podría prevenir lesiones graves al conductor” debido a estos dos problemas evidentes (en lo referente a la deformación del habitáculo y al movimiento del volante). Desconocemos si el Great Wall Steed 5 de acceso a gama incluye columna de dirección colapsable, o también es un componente que el fabricante chino considera ‘equipamiento opcional’.

Sea como fuere, el Great Wall Steed 5 está disponible en el mercado sudafricano por 202.900 rands, lo que equivale actualmente a unos 11.000 euros. Los compradores tendrán que acceder a la versión superior SX para incluir los airbags delanteros y el ABS con EBD de serie, u optar por la versión Safety recientemente introducida en el mercado.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.