Logo Autobild.es

Grandes coches que no triunfaron: Renault 6

Viejas glorias: Renault 6

Nada que ver con el R4 o R5.

Un incomprendido para muchos. El Renault 6 fue otro de esos grandes coches que no triunfaron, un modelo que pretendía ser más burgués que el Renault 4, pero que no era nada revolucionario. Más bien todo lo contrario, pues para muchos nació viejo. Conozcamos un poco más sobre el Renault 6, un coche que al contrario que el mencionado Renault 4 o el Renault 5 pocos recuerdan en su mente de forma nítida. 

El Renault 6 se creó como versión lujosa del Renault 4, con esa base y motor del Renault 8. No es difícil verlo en zonas rurales aún marchando, incluso con sus primeros dueños, aunque nunca despertó la simpatía que el Renault 5, entre otros. En los últimos tiempos, como la mayoría de coches, ha subido de precio en el mercado de segunda mano, aunque hace no demasiado la gran mayoría estaban destinados a acabar en el desguace. 

Estos son los mejores soportes para llevar el móvil en el coche

Viejas glorias: Renault 6
Fabricante

La producción nacional de este Renault comenzó en 1969 y se mantuvo hasta 1986. Hablamos de casi 20 años en producción, ¡nada menos! Eso sí, sólo aquí y en Argentina, pues en Francia su producción se dio por terminada seis años antes. La compañía del rombo quiso apostar por un coche de “mayor lujo” que el Renault 4, respondiendo así a sus competidores. La respuesta fue esta, un coche que compartía muchos elementos con sus hermanos.

Si hablamos de motores, al inicio contaba con una mecánica de menos de 900 cc. Más tarde, en España se adoptó un propulsor de 956 cc. El R6 TL llegó con algunas mejoras, además de un bloque que ya pasaba del litro de cubicaje. Era mejor en todos los sentidos, siendo más confortable y con un menor consumo. En su última etapa se llamaría Renault 6 GTL y contaría con un motor de 1.108 cc y 45 caballos de potencia. 

Viejas glorias: Renault 6
Fabricante

Aunque pueda parecer que fue un coche popular, pues no es difícil seguir viéndolo. El Renault 6 nació con poca suerte, y vivió con la misma. No mejoró el concepto, no revolucionó en absoluto ningún apartado, y por ello vivió sin pena ni gloria. Nosotros lo recordamos con la simpatía que se recuerda a un coche de esa época, un coche que hemos visto desde pequeños y que igualmente tenemos en la memoria. Aunque no nos hubiéramos fijado…

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.