Logo Autobild.es

El gran avance de Porsche para sus futuros deportivos eléctricos

Porsche 911 GT3 Touring Package

Porsche está investigando en el campo de los coches eléctricos; en concreto, en el campo de sus baterías. En el Salón de Frankfurt 2017, el jefe del Grupo VW dijo que el conglomerado quería lanzar una versión eléctrica de cada modelo para el año 2030; y esto incluye a Porsche. En consecuencia, la marca de Stuttgart está trabajando en el desarrollo de una batería más avanzada, que pueda instalarse en la versión eléctrica del 911 y del Boxster.

VÍDEO: Porsche 911 GT3 2017 Touring Package

Hablando sobre este tema, el jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, Michael Steiner, dijo: "Los coches deportivos complertamente eléctricos funcionarían muy bien para la aceleración longitudinal, si bien el incremento de peso es algo que ha de manejarse".

"Cuando esto podría suceder depende de la evolución de la potencia de la batería y de la densidad de la célula. Podemos ver el potencial de las nuevas tecnologías de baterías cerca, y esto podría suponer un nuevo cambio en las reglas del juego, si bien se encuentran aún en pleno desarrollo", dijo, refiriéndose a las baterías de estado sólido. 

Un número de fabricantes de coches, entre los que están Toyota y BMW, están desarrollando este tipo de baterías, las cuales son más ligeras, tienen más densidad energética, y se pueden cargar más rápido que las de ion-litio.

Steiner informó de que Porsche fabricó un prototipo eléctrico del Boxster, si bien no quedó satisfecho con cómo se conducía, ya que la batería de ion-litio incrementaba el peso. Además, la marca estudia dónde colocar la batería en un 911 eléctrico sin comprometer la posición de conducción baja, o quitar los asientos de atrás. Las baterías de estado sólido podrían ser la solución.

Fuente: Carscoops Foto: Porsche 911 GT3 Touring Package 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.