Skip to main content

Noticia

F1

GP Turquía F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida GP Turquia F1 2020
Motorsport Images

La batalla por el título, más emocionante que nunca.

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Turquía de F1, una carrera en la que esperamos ser testigos de una nueva e intensa batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los pilotos que luchan por el título esta temporada. La diferencia entre ambos es de tan solo dos puntos.

Pero la batalla por entre los dos primeros clasificados del Mundial no es el único atractivo del GP de Turquía. Fernando Alonso vuelve al GP de Turquía después de diez años y con ilusión tras soñar con el podio en Rusia. Y, por otra parte, Carlos Sainz tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla al montar el nuevo motor Ferrari.

La nueva decoración de Red Bull para el GP de Turquía

Horarios del GP Turquía F1 2021

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 8 octubre 2021Entrenamientos Libres 110:30h1 hora
Viernes 8 octubre 2021Entrenamientos Libres 214:00h1 hora
Sábado 9 octubre 2021Entrenamientos Libres 311:00h1 hora
Sábado 9 octubre 2021Clasificación14:00h1 hora
Domingo 10 octubre 2021Carrera GP Rusia14:00h58 vueltas

Turquía vuelve a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, y lo hace a pesar de que no estuviera en el calendario de F1 2021 inicial y de las dificultades por las restricciones a los viajes internacionales causadas por la COVID-19. Finalmente será el recambio del GP de Japón, que debía haberse celebrado en estas fechas.

A falta de siete carreras para el final de la temporada, el campeonato no puede estar más emocionante. Lewis Hamilton y Max Verstappen están solo separados por dos puntos, y tras lo visto en carreras como Silverstone o Monza, está claro que saltarán chispas en cualquier encuentro que tengan en pista. 

Verstappen, además, tiene un motor nuevo que le permitirá llegar al final de la temporada con cierta tranquilidad, mientras que en Mercedes temen tener que montar una nueva unidad en el coche de Hamilton y verse obligados a salir desde el fondo de la parrilla.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Turquía F1 2021

El año pasado, Lewis Hamilton se alzó con la victoria en Turquía y así se proclamó campeón del mundo de F1 por séptima vez en su trayectoria. Este año la rivalidad será mayor que nunca, pues ya se ha visto que no solo Red Bull puede ganarle carreras. McLaren, a la primera oportunidad que encuentra, acaba entre los primeros puestos.

Este año, Fernando Alonso volverá a Turquía, un trazado que no visita desde que salió del calendario en 2011. Después de soñar con el podio bajo la lluvia en Rusia, el español tratará de aprovechar cualquier opción que aparezca para volver al podio. Se espera lluvia durante el fin de semana, por lo que todo puede ocurrir.

La pista mojada también beneficiaría a Carlos Sainz, que monta la evolución del motor Ferrari este fin de semana y tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla.

Cómo y dónde ver el GP de Turquía de F1 en TV

Carrera F1 Turquia 2020
Motorsport Images

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Y además