Logo Autobild.es

La nueva decoración de Red Bull para el GP de Turquía

Decoracion Red Bull

Un bonito homenaje a Honda.

Red Bull lucirá una decoración especial en el Red Bull RB16B durante el Gran Premio de Turquía en homenaje a Honda, su actual suministrador de motores, que dejará el campeonato al término de la actual temporada. El diseño se inspira en el Honda RA 272, con el que la marca japonesa logró su primera victoria en la F1 en 1965.

El RB16B, con el permiso de patrocinadores y el propio logo de la marca de bebidas energéticas, pasa a ser principalmente blanco e incorpora detalles en rojo, como el círculo de la parte delantera (donde se sitúa el dorsal del piloto), en referencia a la bandera de Japón. Asimismo, en la cubierta motor y en el alerón trasero se puede leer "Gracias" en japonés.

Hamilton vs. Verstappen: 7 carreras y solo dos puntos de diferencia

VÍDEO: La nueva decoración de Red Bull para el GP de Turquía

Esta decoración había sido pensada para ser estrenada en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde Honda iba a despedirse de su afición solo unas carreras antes de abandonar el campeonato. Sin embargo, ante la caída de esta carrera del calendario de F1, se ha elegido el GP de Turquía como despedida y homenaje al fabricante japonés.

Max Verstappen y Sergio Pérez competirán con esta bonita actualización y tratarán de luchar por dejar atrás a los Mercedes en una carrera en la que Verstappen intentará recuperar el liderato del campeonato.

A pesar de que Honda salga de la Fórmula 1 después de seis temporadas, su tecnología sí que permanecerá en el campeonato, propulsando a los equipos Red Bull y Alpha Tauri. Eso sí, a partir del año que viene será nueva empresa Red Bull Powertrains la que se encargue de su mantenimiento. El desarrollo de los motores estará limitado entre 2022 y 2025, lo que permite la viabilidad del proyecto.

Asimismo, Red Bull y Honda han desvelado que continuarán trabajando conjuntamente en otras categorías fuera de la Fórmula 1, que todavía no han sido desveladas. También se mantendrá la colaboración para el desarrollo de jóvenes promesas en el automovilismo japonés.

"La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y, aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que eso sea el final de la historia", ha declarado Christian Horner, responsable del equipo Red Bull. 

"Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains cuente con el firme apoyo de Honda, tanto técnico como operativo, en 2022. Esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estatus de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta", añade el británico.

"Igualmente emocionante es la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del deporte del motor, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de competición e incluso en el mundo deportivo en general. Este tramo de la travesía de Honda en la Fórmula 1 llega a su fin, pero juntos nos embarcamos en un nuevo y fascinante viaje", concluye.

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.