Logo Autobild.es

Hamilton vs. Verstappen: 7 carreras y solo dos puntos de diferencia

Hamilton y Verstappen

Puede ser una temporada para el recuerdo.

La temporada 2021 de Fórmula 1 es una de las más emocionantes que se recuerdan en los últimos tiempos. Solo las de 2010 o 2012, en las que Vettel y Alonso se jugaron el título hasta la última prueba, podrían hacerle sombra. Y es que, a falta de siete carreras para el final del curso, los dos primeros clasificados del campeonato están separados por solo dos puntos.

Después del Gran Premio de Rusia, celebrado la semana pasada, Lewis Hamilton vuelve a liderar el Mundial de F1, pero lo hace por tan solo dos puntos tras superar a Max Verstappen en el Circuito de Sochi. Allí, el piloto holandés remontó desde el último puesto de la parrilla tras cambiar motor hasta el segundo, pero se 'topó' con el triunfo de un gran Hamilton.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Hamilton vuelve a mandar en la F1

Tras los siete años de dominio de Mercedes, que estuvo precedido de la supremacía de Red Bull, la Fórmula 1 necesitaba una temporada emocionante, con al menos dos pilotos de dos equipos diferentes en la pelea por el campeonato del mundo. Tal y como pedían los aficionados, por fin hay alguien capaz de poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton y a Mercedes.

Ese alguien no es otro que Max Verstappen, el joven piloto de Red Bull que ha crecido y mejorado  desde su debut en la categoría reina en 2015. Sigue siendo un piloto agresivo, pero también ha aprendido a controlarse y sabe que cada punto es necesario para lograr el título ante un Hamilton que nunca se rinde.

Esta misma temporada, Verstappen se ha dejado muchos puntos en carreras como el GP de Gran Bretaña, donde sufrió un accidente con Lewis Hamilton, que fue considerado culpable del incidente, aunque recibió una pena mínima; y en Hungría, donde Valtteri Bottas le sacó de pista. También en Monza, pero allí la culpa fue compartida con Hamilton... aunque la sanción se la llevara el holandés.

Lewis, por su parte, también ha pasado por carreras complicadas en las que ha perdido numerosos puntos que le permitirían tener una mayor ventaja al frente del campeonato. Por ejemplo, en Azerbaiyán, cometió un error que le impidió sumar un solo punto. Y en Mónaco solo pudo ser séptimo, mientras que Verstappen ganó.

Verstappen y Hamilton en Monza

Todavía faltan siete carreras para el final de curso: Turquía, Estados Unidos, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi. Todo apunta a que Lewis, como hizo Verstappen en Rusia, tendrá que montar un nuevo motor en alguna de las carreras que restan para evitar problemas de fiabilidad antes del final de la temporada.

Esa será una oportunidad de oro para Verstappen en su objetivo por dar un golpe sobre la mesa del ajustado campeonato, sobre todo después de que Hamilton no pudiese sacar más de cinco puntos a Verstappen en Rusia, cuando éste montó la unidad de potencia.

Sea como sea, esperemos que por primera vez desde 2016, cuando Rosberg arrebató el campeonato a Hamilton, tengamos lucha por el título hasta al final de la temporada. El GP de Turquía, en solo unos días, próxima parada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.