Logo Autobild.es

Sanción al 'strike' de Bottas en la salida de Hungría

Accidente salida GP Hungria 2021

Los causantes de los accidentes de la salida en Hungría, Bottas y Stroll, reciben puestos de sanción en la próxima carrera.

El caos en la salida del Gran Premio de Hungría de F1 fue causado por errores de dos pilotos, Valtteri Bottas y Lance Stroll, que se llevaron puestos, entre otros, a Lando Norris, Max Verstappen, Sergio Pérez y a Charles Leclerc, provocando una enorme carambola. La FIA ha decidido sancionar a ambos con cinco puestos en la próxima carrera de la temporada, Bélgica.

VÍDEO: Esteban Ocon gana el GP Hungria 2021

Los errores de Valtteri Bottas y Lance Stroll en la salida del GP de Hungría, que costaron el abandono a pilotos como Lando Norris, Sergio Pérez o Charles Leclerc y dañaron notablemente el Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo, tendrán castigo. Los dos pilotos se pasaron de frenada al inicio de una carrera caótica que acabó con victoria sorpresa de Esteban Ocon, y por ello tendrán que salir cinco puestos más atrás de su resultado en clasificación en la próxima carrera de la temporada.

Aunque los comisarios tuvieron en cuenta las desafiantes condiciones de la pista, que estaba en proceso de secado después de la lluvia previa al inicio de la carrera, consideraron que tanto Bottas como Stroll eran culpables de lo ocurrido. 

De esta forma, la próxima cita de la temporada, que se celebrará en Bélgica a finales de agosto, será un reto todavía mayor para estos pilotos. El castigo a Bottas le mandará, como mínimo, al sexto lugar, si es que consigue la pole, por lo que abrirá la puerta a que Verstappen - si clasifica arriba - pueda pelear con Hamilton, su rival por el título. Asimismo, les castigan con dos puntos en su licencia de pilotos, el 'carnet por puntos' de la F1.

La acción de Bottas tuvo serias consecuencias para el campeonato, ya que al dejar fuera de juego a Verstappen (aunque acabaría puntuando) y no tocar a Hamilton, el británico consiguió remontar la diferencia de cinco puntos con las que llegaba a esta carrera y salió de Hungría con seis de ventaja sobre Verstappen.

Accidente Bottas en el GP Hungria 2021

"El accidente nos privó de la batalla entre Mercedes y Red Bull"

Ross Brawn, director deportivo de la F1, analizó lo ocurrido en la columna post Gran Premio que publica en la web oficial de la F1: "La frustración inicial ha sido que nos han quitado una bonita batalla con la melé de la primera curva. Teníamos pilotos que conducían con neumáticos intermedios por primera vez durante el fin de semana en una pista notoriamente resbaladiza", dijo el británico.

"Para ser justos, tanto Valtteri Bottas como Lance Stroll, creo que tuvieron incidentes delante que les obligaron a actuar y simplemente no pudieron responder a tiempo. No creo que haya sido un caso de error de cálculo masivo. Pero nos privó de algo que todos estábamos esperando: Mercedes contra Red Bull", añadió.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.