Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz saldrá último en Turquía... con motor nuevo

Carlos Sainz en el GP de Turquia
Motorsport Images

Sainz tendrá que remontar este fin de semana.

Carlos Sainz afronta el mismo reto que su compañero Charles Leclerc tuvo que afrontar en el pasado Gran Premio de Rusia. El piloto madrileño estrena el nuevo motor de Ferrari y, al superar las tres unidades permitidas por temporada, tendrá que comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla. Virtualmente es último, pero dependerá de otras penalizaciones.

El español de Ferrari ya piensa en la remontada que tendrá que realizar en el Istanbul Park para puntuar el domingo, pero no es algo que le preocupe demasiado. De hecho, Carlos asegura que está emocionado por la preparación de esta carrera, que sin duda será un gran desafío.

Horarios y cómo ver el GP Turquía F1 2021

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Turquía F1 2021

El nuevo motor de Ferrari dejó buenas sensaciones en su estreno en el coche de Charles Leclerc en el GP de Rusia, por lo que la escudería italiana quería montarlo cuanto antes en el monoplaza de Carlos Sainz con el objetivo de sacarle partido de aquí al final de la temporada. El 'peaje' a pagar es la sanción que hay que afrontar, saliendo desde el fondo de la parrilla.

Pero a Carlos, acostumbrado a hacer magníficas salidas, no le preocupa demasiado partir desde atrás y simplemente se centra en la remontada que tendrá que hacer el domingo.

"Comenzamos el fin de semana con nuevo motor, lo que quiere decir que tendremos un rendimiento algo mejor. Es una actualización en el desarrollo del equipo, por lo que no puedo estar decepcionado, aunque hay que pagar el precio de salir desde atrás", dijo Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Turquía.

"Tengo un buen récord arrancando desde atras estos últimos años, por lo que estoy emocionado. El objetivo ahora es preparar la carrera y encontrar el mejor reglaje. Será un fin de semana diferente, no hay nada que perder", aseguró Sainz.

Podio de Carlos Sainz en Rusia
Motorsport Images

La lluvia que se espera durante el fin de semana podría contribuir a la remontada de Sainz, en un trazado que ha debido ser reacondicionado después de la falta de agarre vista el año pasado. 

Carlos llega a Turquía después de acabar tercero el GP de Rusia y de lograr su quinto podio en la Fórmula 1, el segundo con Ferrari. "Es un resultado importante en la segunda parte de la temporada. Empezar liderando la carrera y acabar tercero me dejó buenas sensaciones", comentó.

Para Ferrari, a estas alturas de la temporada, cada punto es importante. Y es que se juegan el tercer puesto del campeonato con McLaren, que actualmente ocupa ese lugar con 17,5 puntos de ventaja sobre la escudería italiana.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas:

Carlos Sainz

Y además