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¿Carlos Sainz, con nuevo motor en Turquía?

Carlos Sainz Ferrari

Ferrari asegura que el nuevo motor funciona bien.

El equipo Ferrari se ha mostrado satisfecho con la evolución del motor que estrenó Charles Leclerc en Rusia, y se da por hecho que Carlos Sainz la montará en Turquía. Al ser el cuarto motor de la temporada para el piloto madrileño, Carlos sería sancionado y obligado a tomar la salida desde el fondo de la parrilla, como su compañero hizo en Rusia.

Aunque Ferrari no ha hecho públicos demasiados datos sobre el comportamiento de su nueva unidad de potencia, la sensaciones son buenas. Mattia Binotto señaló tras el GP de Rusia que "el nuevo motor funciona bien" y, por lo tanto, se mostró satisfecho con lo visto en la remontada de Charles Leclerc hacia el 'top 10' desde el final de la parrilla.

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El nuevo motor, de acuerdo con lo que publica Motorsport.com Italia, incorpora mejoras como un nuevo ERS (sistema de recuperación de energía) y una revisión completa del sistema de propulsión híbrido, que ha aumentado su voltaje y mejorado con el objetivo de garantizar fiabilidad, seguridad y prestaciones.

"El nuevo motor ha funcionado bien. Ha estado a la altura de lo que esperábamos y nos ha dado rendimiento. Creo que contribuyó a la carrera de Charles. A Carlos (que acabó en el podio), no le fue mal con el motor anterior, pero existe una diferencia entre los dos. Con el nuevo, Sainz podría haberlo hecho aún mejor".

Binotto aseguró también que Carlos debería montar el nuevo motor cuanto antes, pues "creemos que es una ventaja, evaluaremos la intruducción en función del tipo de circuito y las posibilidades de adelantamiento que ofrezca". Ese lugar podría ser Turquía, la próxima carrera, para así tener la unidad preparada para la gira americana (Austin, México...).

Carlos Sainz

Esta evolución todavía no será como el motor que se utilizará en el coche de la próxima temporada, pero sí que estará más cerca del mismo. En base a los datos recopilados, la Scuderia continuará mejorando una unidad de potencia que, con el objetivo de ahorrar costes, estará congelada entre 2022 y 2025.

El avance del motor en esta parte final de la temporada también será clave para que Ferrari consiga superar a McLaren en la lucha por la tercera posición del Mundial de Constructores, donde la escudería británica supera actualmente a la italiana por 17,5 puntos. 

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Carlos Sainz

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