Logo Autobild.es

Por qué Álex Palou no piensa en la Fórmula 1

Alex Palou

Solo se plantearía dar el salto con su actual equipo, Ganassi, que no tiene planes para correr en F1.

El español Álex Palou es el piloto del momento. Ha logrado el título de la Indycar en su primer año con un equipo grande, y está exactamente en el lugar en el que quiere estar. Le han preguntado por la posibilidad de correr en la Fórmula 1 ya en varias ocasiones, y tras lograr el título de la Indy ha dejado claro que solo iría a la F1 con Ganassi, su actual escudería.

Palou siempre ha dejado claro que quiere participar en un campeonato donde tenga opciones de ganar. Su carrera siempre ha estado enfocada a los monoplazas, pero nunca se obsesionó con la Fórmula 1, la categoría reina de monoplazas en Europa. En América gana en popularidad en Indycar, y allí Palou se siente mejor que en cualquier otra parte.

Fórmula 1 o Indycar, ¿cuál es más difícil ganar?

VÍDEO: Así celebró Palou el título de Indycar

Después de ganar el título el pasado domingo, a Palou le volvieron a preguntar por la Fórmula 1, el sueño de todo piloto que se haya iniciado en fórmulas en Europa. Pero lejos de decir que escuchaba ofertas, Álex aseguró que su sueño es correr durante muchos años en la Indycar, donde ahora es el piloto a batir.

"Para mí el deseo y el sueño es conseguir otro título aquí, luchar por más títulos y estar aquí muchísimos años", dijo Palou tras alzarse con el campeonato en Long Beach, según recoge el diario MARCA. Eso sí, en el (improbable) caso de que Chip Ganassi, su actual escudería, decidiera dar el salto a la F1, entonces haría las maletas sin duda alguna.

"Si es Chip Ganassi quien va a la Fórmula 1, yo voy de cabeza. Si no es Chip Ganassi... creo que no hay un equipo en Fórmula 1 en el que yo pueda ganar, y con lo que más disfruto es ganando. A mí no me llama el salir más en las revistas, en los medios... a mí lo que me llama es ganar", señaló.

Histórico: Álex Palou, campeón de la Indycar 2021

Palou celebra titulo Indycar

Álex aprovechó para enviar un mensaje a aquellos pilotos que se obsesionan por competir en la Fórmula 1 y que, en algunos casos, deben abandonar el sueño y su carrera en automovilismo por falta de recursos económicos. 

"Que se paren a pensar si les gustan más los likes en Instagram o ganar carreras. Aquí los 28 pilotos pueden ganar carreras, que lo prueben porque aquí se disfruta mucho y se es muy feliz", comentó.

Palou, que ya disfruta de su título de Indycar, se marca como objetivo volver a pelear por más campeonatos y, cómo no, conquistar las 500 Millas de Indianápolis. Este año se quedó cerca: finalizó segundo tras una preciosa lucha con Hélio Castroneves, un histórico de la Indy al que el joven español 'tuteó'.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.