Logo Autobild.es

Qatar se une al calendario de F1 de 2021

Salida de la GP2 Asia en Qatar

El Circuito Internacional de Losail ocupa el hueco que había libre el fin de semana del 19 al 21 de noviembre.

La Fórmula 1 competirá esta temporada en el Circuito de Losail, en Qatar. El país se une al calendario de F1 2021 para ocupar el hueco que existía el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, que dejó libre Australia. Además, Qatar y la categoría reina han firmado un contrato por diez temporadas, que dará comienzo en 2023.

El Circuito de Losail, de 5,380 kilómetros de longitud, se encuentra a las afueras de la capital de Qatar, Doha, y es principalmente conocido por haber acogido las carreras del Mundial de Motociclismo desde 2004. La F1 nunca ha visitado el trazado, pero sí la extinta GP2 Asia, que compitió aquí en 2009, con victorias de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. También ha corrido el Mundial de Turismos.

Calendario de F1 2021 actualizado

VÍDEO: Hamilton vuelve a mandar en la F1

El calendario de F1 2021 ya tiene la última pieza que le faltaba. El único hueco libre en el programa de 22 carreras para esta temporada, todavía alterada por el COVID-19, lo ocupará el Circuito de Losail, que acogerá el Gran Premio de Qatar el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, una semana después del GP de Brasil. Este espacio lo dejó libre el GP de Australia, cancelado definitivamente.

Si bien todas las carreras de MotoGP han sido nocturnas, todavía no se ha dado a conocer si la F1 seguirá el mismo camino. Alrededor de 3.600 bombillas colocadas en 1.000 estructuras alrededor del circuito, estarán preparadas para iluminar la pista.

El acuerdo entre la F1 y Qatar no solo se limita a la carrera de esta temporada. Ambas partes han firmado un contrato de diez años a partir de 2023, aunque no se ha decidido todavía si será el circuito de Losail u otro trazado de nueva creación.

Anuncio F1 Qatar

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la F1 de esta temporada y a largo plazo desde 2023. La Federación de Motor y Motocicletas de Qatar y las autoridades han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para que la carrera tenga lugar esta temporada en Losail, famosa por acoger muchas carreras de MotoGP", declara Stefano Domenicali, Prsidente y CEO de la F1.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación del Motor y Motocicletas de Qatar, se ha mostrado orgulloso por acoger la carrera de F1. "Este acuerdo significa que Qatar será la sede tanto de la Fórmula 1 como de MotoGP durante la próxima década, los dos mayores eventos del mundo del motor".

Imagen: Motorsport Images/F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.