Logo Autobild.es

GP Portugal F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida GP Portugal 2020

No te pierdas la carrera de F1 de este fin de semana: promete una bonita batalla entre Verstappen y Hamilton.

La Fórmula 1 regresa a la acción después de una semana de descanso, y lo hace en el país vecino, Portugal. La categoría reina competirá en el Circuito de Portimao por segundo año consecutivo, después de que éste fuese rescatado como sustituto de los GP de China y Vietnam, que deberían haberse celebrado en abril. Estos son los horarios y cómo ver la carrera... ¡no te lo pierdas!

Una foto, una historia: La primera de Senna, Portugal 1985

Horarios del GP Portugal F1 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 30 abril 2021Entrenamientos Libres 112:30h - 13:30h
Entrenamientos Libres 216:00h -17.00h
Sábado 1 mayo 2021Entrenamientos Libres 313:00h - 14:00h
Clasificación16:00h - 17:00h
Domingo 2 mayo 2021Carrera16:00h

El Gran Premio de Imola nos ofreció una carrera emocionante, a la altura de la temporada que llevamos esperando desde hace años, con batallas ajustadas por la victoria. Max Verstappen se impuso en aquella prueba, superando a un combativo Lewis Hamilton, que se repuso tras el error cometido mientras trataba de alcanzar a Max, en pista mojada. ¿Volveremos a ver una batalla entre ellos dos por tercera carrera consecutiva? ¡Ojalá!

Será la segunda vez que la F1 corra en Portimao, un trazado moderno, famoso por sus pendientes y apodado como "montaña rusa" por ello, tras su debut en el calendario el año pasado. Hamilton logró la victoria en 2020, aunque la carrera tuvo un inicio de locura, con Carlos Sainz poniéndose en cabeza en la salida. La alegría no nos duró demasiado, pero fue un momentazo que Carlos tiene bien grabado en la memoria. Este fin de semana, con Ferrari buscará otro 'top 5'.

Fernando Alonso no ha corrido nunca en Portimao, aunque sí que participó en los test que tuvieron lugar aquí en 2009, que además fueron con pista mojada. "Será un desafío totalmente nuevo en comparación con Bahréin e Imola. Es un circuito muy divertido y creo que con estos F1 modernos será muy emocionante, especialmente con los cambios de elevación", ha declarado Alonso. "Solo he probado aquí una vez y fue en condiciones de mojado, así que tendremos que empezar una curva de aprendizaje, pero me encantan los nuevos desafíos. Queremos sumar más puntos este fin de semana".

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Portugal 2021

Cómo y dónde ver el GP de Portugal de F1

Este año hay cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.