Logo Autobild.es

El ‘momentazo’ del GP Portugal F1: ¡Carlos Sainz, líder!

Carlos Sainz líder Portugal

Carlos Sainz deja a los Mercedes detrás en la salida del GP de Portugal de F1.

Carlos Sainz protagonizó el ‘momentazo’ del Gran Premio de Portugal de F1 2020. La salida del piloto madrileño fue espectacular, desde el séptimo puesto, y llegó a ponerse en cabeza durante cuatro vueltas tras adelantar a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Cuatro vueltas como líder para el recuerdo.

Resultados del GP Portugal F1 2020

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

La lluvia no pudo parar a Carlos Sainz en la salida del Gran Premio de Portugal de F1, más bien todo lo contrario. El piloto español remontó desde el séptimo hasta el primer puesto, adelantando a coches más rápidos que su McLaren, como los Mercedes de Bottas y Hamilton, Verstappen o Leclerc.

La alegría para Carlos, que salía con neumáticos blandos a diferencia de los Mercedes y Leclerc, solo duró cuatro vueltas, pero en ese tiempo consiguió incluso crear más de un segundo de ventaja sobre el piloto que tenía justo por detrás. Carlos condujo muy fino, con unos neumáticos que había calentado de maravilla en la vuelta de formación. El español vivió en un sueño hasta que el resto de pilotos calentaron sus gomas medias y la lluvia se marchó,

“He calentado bien el neumático en la vuelta de formación. Nunca esperas liderar la carera. He visto la oportunidad y la he aprovechado. Una pena que hayamos tenido graining… hoy necesitábamos que llegara el sol, pero me lo he pasado bien”, dijo Sainz, que acabó sexto tras adelantar a Sergio Pérez al inicio de la última vuelta.

“El sexto puesto que hemos conseguido es bueno, pero después de liderar la carrera sabe a poco. Hemos tenido mucho graining, hemos luchado y hecho lo que hemos podido. Hemos conseguido unos buenos puntos, pero me gustaría más”, añadió, que se queda con el buen sabor de boca que le deja tener a los Mercedes detrás.

Carlos dijo también que esta carrera había sido una de las más difíciles en las que ha participado en su trayectoria en la categoría reina. Al final de la misma, además de todo lo señalado, el español comentó que las rachas de viento le complicaron mucho incluso mantenerse en pista.

Segunda carrera en la que Sainz lidera

El Gran Premio de Portugal de F1 ha sido la segunda carrera de F1 en la que Carlos Sainz se pone líder. La primera fue en el GP de Italia, en la que mandó durante una vuelta. En Portimao ha sumado un total de cuatro giros a esa cuenta que espera aumentar en los próximos años. "Siempre que tenga la oportunidad, voy a darlo todo", dijo Carlos tras el GP de Portugal.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.