Logo Autobild.es

Descubre el nuevo Circuito de Miami de F1 en vídeo

Simulador GP Miami

Date una vuelta al circuito más esperado de la F1.

La Fórmula 1 competirá en 2022 por primera vez en Miami, en un nuevo circuito urbano situado alrededor del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL. La F1 ha peleado durante años para alcanzar este acuerdo y promete que el trazado ofrecerá un gran espectáculo. En el vídeo que te traemos podemos ver una simulación subidos a un prototipo de F1 de 2022.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Sebastian Vettel se divierte con el Aston Martin DBX

La Fórmula 1 se prepara para competir en Miami en 2022, en un trazado de 5,4 kilómetros que rodeará el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de fútbol americano. El nuevo circuito permitirá que se superen los 320 km/h, tiene 19 curvas y hasta tres zonas de DRS, y ha sido diseñado para que veamos acción sobre una pista que, en la simulación presentada, recuerda mucho al Circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia. La F1, en el comunicado de lanzamiento, prometía que en este circuito veremos “alta velocidad, adelantamientos y carreras emocionantes con los más altos estándares de seguridad”.

A través de Twitter, la Fórmula 1 ha compartido un vídeo con la simulación del nuevo circuito, realizada en el videojuego Assetto Corsa y con la que podemos ver una vuelta al trazado con un prototipo de los F1 que veremos en 2022. En la simulación, el monoplaza completa la vuelta en casi un minuto y cincuenta segundos.

Competir en Miami y añadir una segunda carrera en Estados Unidos al calendario es un auténtico sueño para Liberty Media, que desde su llegada al mando de la F1 a finales de 2016 ha intentado por todos los medios ampliar su presencia en América. El caso de Miami no ha sido sencillo, pues se ha necesitado apoyo de la ciudad y de los vecinos del lugar donde se celebrará la carrera, una luz verde que se dio hace dos semanas a cambio de que la F1 realizara diferentes inversiones durante la vigencia del contrato y ofreciera entradas a precio reducido a los residentes. La fecha de la carrera de Miami todavía es un secreto.

Este año se estrenará en la categoría otro trazado urbano, Arabia Saudí, que entrará en el calendario con un circuito en las calles de la ciudad de Yeda. Será la penúltima cita del Mundial de 2021, antes del cierre en Abu Dhabi

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.